Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine de terror (y II) | Resultados

Encuesta de la semana | Cine de terror (y II) | Resultados
109 Comentarios
Publicidad

Aquí os traigo los resultados de la última encuesta de Blogdecine, la segunda centrada en el cine de terror. En la primera se trataba de decidir cuál era la película más terrorífica, la más ridícula y el mejor director del género; en la siguiente os pregunté por el largometraje más asqueroso, el más divertido y el monstruo, psicópata, fantasma o criatura más temible o inquietante. A continuación, las respuestas que ha dado la mayoría:

  • ‘Holocausto caníbal’ (‘Cannibal Holocaust’, 1980) es el film de terror más desagradable. Este polémico trabajo de Ruggero Deodato, que fue vendido y considerado como un documental real, se llevó el 18% de los votos, un 5% más de los que logró ‘Hostel’ (2005) de Eli Roth. Con el 12% quedaron empatadas ‘El ciempiés humano’ (‘The Human Centipede’, 2009) y ‘Saw’ (2004).

  • El monstruo de ‘Alien’ (1979) es el personaje más aterrador del género. Un 24% de los lectores se decantaron por la criatura creada por Hans Ruedi Giger y Carlo Rambaldi para la mítica película de Ridley Scott, que también triunfó en la encuesta dedicada a los extraterrestres del séptimo arte. Sadako (‘The Ring’) y Freddy Krueger fueron los otros monstruos más votados por los lectores, ambos con el mismo porcentaje, un 15%.
  • ‘Gremlins’ (1984) es la película que ha jugado mejor con el miedo y el humor. Otro 24% de votos han dado el triunfo en esta categoría al popular trabajo de Joe Dante producido por Steven Spielberg. Muy cerca, con un 22%, se ha quedado ‘Zombies Party’ (‘Shaun of the Dead’, 2004), y completa el podio ‘El ejército de las tinieblas’ (‘Army of Darkness’, 1992), la favorita del 16% de los lectores.

Y eso es todo, ¿qué os han parecido los resultados? Para la próxima abandonamos ya el terror y nos adentramos en… ¿la comedia? ¿El musical? ¿El fantástico mundo de los títulos traducidos? Señalad. Y yo ejecuto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos