Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine y superhéroes (y II) | Resultados

Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que hoy se estrena otra película de superhéroes, la esperada ‘The Amazing Spider-Man’, vamos a echar un vistazo a los resultados de la segunda y última encuesta dedicada a este cada vez más popular subgénero del cine. Os recuerdo que en el primer cuestionario triunfó ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’), quedando Batman como el personaje mejor retratado y ‘Catwoman’ como la peor película de superhéroes. A continuación descubriremos cuál pensáis que es la mejor secuencia y la más ridícula, el proyecto que más os interesa y si pensáis que se está abusando de este tipo de historias…

  • La mejor secuencia es el prólogo de ‘El caballero oscuro’, con el asalto al banco y la presentación del Joker. Ha sido la opción favorita del 27% de los lectores, a menos de un mes del estreno de la siguiente entrega, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’). En segundo lugar han quedado los títulos de crédito de ‘Watchmen’ con un 14% de votos, solo un 1% más que la escena de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) en la que Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón se reagrupan durante la batalla contra los Chitauri.
  • La peor escena en un film de superhéroes está en ‘Spider-Man 3’, cuando Peter Parker pasea por la calle pensando que es el tío más guay del planeta (la tenéis en el vídeo de arriba). Un 29% de los lectores ha votado por esta opción, mientras que un 21% se decantó por el karaoke que organiza Mr. Freeze para sus congelados secuaces en ‘Batman & Robin’. En tercera posición, con el 12% de votos, ha quedado la famosa secuencia de Superman haciendo girar la Tierra hacia el lado contrario para poder retroceder en el tiempo (al final de ‘Superman’).
  • ‘Los Vengadores 2’ (‘The Avengers 2’) es el proyecto más esperado. Un 22% de los lectores ha votado por la segunda parte del film de Joss Whedon, de momento el más taquillero de 2012. Un 17% votó por la secuela de ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’) y un 14% prefiere ver ‘La Liga de la Justicia’ (‘Justice League’). Curiosamente, hay más lectores interesados en el spin-off de Deadpool/Masacre (5%) que en las segundas partes de ‘Thor’ y ‘Capitán América’ (ambas con un 1% de votos).
  • No se están haciendo demasiadas películas de superhéroes, aunque creéis que se están poniendo en marcha demasiados proyectos. Es la opinión del 52% de los lectores; el 22% considera que sí hay demasiadas películas y el 20% no solo cree que no, sino que deberían hacerse aún más.

Y esto ha sido todo, ¿qué os parecen los resultados? La próxima semana nos ocuparemos de otro tema en esta sección de encuestas de cine. Os dejo con el formidable prólogo de ‘El caballero oscuro’:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos