Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Los psicópatas en el cine (y II) | Resultados

Encuesta de la semana | Los psicópatas en el cine (y II) | Resultados
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado la hora de concluir mis encuestas dedicadas a la figura del psicópata en el cine. A principios de mes pudisteis ver los resultados de la primera de ellas, en la cual os pregunté acerca de la mejor película, vuestro psicópata favorito y el mejor subgénero centrado en este tipo de personaje, y hoy toca informaros sobre vuestras elecciones en la segunda encuesta que os planteé la semana pasada. Esta vez teníais que elegir cuál creíais que era la mejor saga, quién era el director que mejor había sabido retratar al psicópata en el cine y cuál era vuestra película favorita que adaptase un caso real. Sin más que añadir, os dejo con los resultados.

  • Mejor saga

- Paliza indiscutible en esta categoría, ya que ‘El Silencio de los Corderos’ más ‘Hannibal’ y ‘El dragón rojo’ se ha llevado el 54% de vuestros votos. Hay que bajar un 40% de nada para encontrar a otra de las opciones, en este caso la saga ‘Saw’, en una elección que me ha sorprendido un tanto, pero imagino que ser la más moderna de todas algo habrá ayudado. La que ocupa el tercer puesto ha tenido que conformarse con un 9% de vuestros sufragios, y se trata de ‘Pesadilla en Elm Street’ y sus secuelas.

- En última posición se produce un doble empate con 49 votos entre las sagas de ‘Muñeco Diabólico’ y ‘Viernes 13’, aunque con sólo cinco votos más encontramos la franquicia de ‘Psicosis’ y con sólo un voto más la de ‘La noche de Halloween’. Entre las elecciones libres conviene destacar opciones como ‘Zapatero’, ‘En busca del valle encantado’, ‘A todo gas’, ‘Mario Casas y secuelas’, ‘Sálvame deluxe’, ‘Rambo’ y ‘Sólo Torrente ha conseguido dar miedo en todas las películas de la saga’.

  • Mejor director

- Esta ha sido la categoría más igualada de todas, ya que apenas 160 votos han separado al ganador de la persona que se ha tenido que contentar con un honroso segundo puesto. ¿Y quién es el ganador? Pues nada más y nada menos que Alfred Hitchcock con casi un 40% de vuestros votos, mientras que justo después de él encontramos a David Fincher. En tercer lugar, prácticamente con la mitad de votos que Fincher, tenemos a Wes Craven, al que seguro que ha ayudado mucho el hecho de ser el creador del fascinante Freddy Krueger (no tengo problema en decir que es mi psicópata cinematográfico favorito por mucho que vosotros lo relegarais a la tercera posición). Sólo hay otro realizador que ha conseguido superar los 100 votos, y no es otro que Brian De Palma, el cual durante mucho tiempo tuvo fama de ser un “plagiador” de nuestro merecido vencedor en esta categoría.

- En la faceta negativa hay que destacar que Richard Fleischer tan sólo ha conseguido 14 votos, lo cual ha hecho que casi haya superado por otro director que no incluí en el listado al pensar que sólo una de sus películas se ajustaba convenientemente al tema en cuestión (recordad que comenté en su momento que los que puse fue pensando que tuviesen al menos un par de títulos): John Carpenter, que ha conseguido 10 de vuestros votos. Entre los votos originales destacan estas elecciones vuestras: ‘Mi pene en tu boca’ y ‘Zapatero’.

  • Mejor adaptación de un caso real

- Esta también ha sido una categoría con poca emoción, ya que ‘Zodiac’ se ha llevado el 49% de vuestros votos, dejando en ridículo el 12% de ‘Monster’ (sorprendente como poco) y el 8% de ‘M, el vampiro de Dusseldorf’.

- Aquí lo más destacable son las opciones que quedan en mal lugar, ya que ‘Deranged’ apenas ha conseguido 7 votos (me da que en este caso ha ayudado mucho que sea una cinta poco conocida), por 8 de ‘El estrangulador de Rillington Place’, mientras que a ‘Los asesinos de la Luna de Miel’ no les ha ido mucho mejor al conseguir 18 de vuestros votos. En esta categoría también os habéis esforzado con vuestras elecciones originales con cosas como “Atrapa un millón (protagonizado por Iñaki Urdangarin)”, “Mi madre al entrar en mi habitación”, “Jugoso pero sabroso”, “El vídeo de mi primera comunión”, ‘Verano azul’ y Zapatero (sí, la misma persona votó a Zapatero en las tres categorías).

Eso ha sido todo. La próxima semana será mi compañero Juan Luis el que os proponga una nueva encuesta, así que de mientras podéis ir comentando los resultados que acabo de comentaros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio