Publicidad

Estrenos de cine: romances levantinos, bodas a contrarreloj y catástrofes planetarias
Estrenos

Estrenos de cine: romances levantinos, bodas a contrarreloj y catástrofes planetarias

Quedan exactamente 20 días para terminar un año 2020 para el olvido pero al que, en términos cinematográficos, aún le queda bastante que decir —aunque pueda parecer lo contrario—. Buena muestra de ello es la nueva tanda de estrenos de cartelera, que este 11 de diciembre trae bajo el brazo la friolera de 15 títulos que llevarnos a las retinas mientras nos refugiamos del frío invernal en nuestra sala de cabecera.

Encabezando los lanzamientos tenemos el último trabajo de Isabel Coixet protagonizado por Timothy Spall, una comedia romántica dirigida por Marc Meyers —'Human Capital', 'We Summon the Darkness'—, el estreno limitado de la nueva película de ciencia ficción de George Clooney antes de su llegada a Netflix y la adaptación de Henry James 'Otra vuelta de tuerca'.

'Nieva en Benidorm' (2020)

A favor: Por encima de cualquiera de sus elementos formales o narrativos, la interpretación de un Timothy Spall que carga todo el peso del largometraje sobre sus hombros y demuestra nuevamente lo buen actor que es. El tratamiento de personajes y sus dinámicas, clave principal de la película y motor que que la mantiene en marcha durante sus abultadas dos horas de duración.

En contra: Las ambiciones de Isabel Coixet hibridando drama romántico y thriller hacen que el filme no apueste plenamente por uno de sus dos subgéneros, provocando que ninguna de las dos caras de 'Nieva en Benidorm' termine de cuajar al cien por cien.

Crítica en Espinof: 'Nieva en Benidorm': Isabel Coixet ofrece una discreta relectura en clave romántica de 'El tercer hombre' donde destaca Timothy Spall

'Para toda la vida' ('All My Life', 2020)

A favor: El público menos cínico sabrá encontrar el encanto a esta dramedia romántica con enfermedades terminales de por medio, y apreciará la química entre el dúo protagonista compuesto por Jessica Rothe y Harry Shum Jr.

En contra: Desgraciadamente, la cosa no tarda en ponerse lacrimógena de más, exprimiendo una vis demasiado melodramática que podría provocar una sobredosis de azúcar al espectador menos propenso a este tipo de títulos.

'Cielo de medianoche' ('The Midnight Sky', 2020)

A favor: Lo nuevo de George Clooney tras 'Suburbicon' le reafirma como un profesional igualmente ducho tanto delante como detrás de la cámara. El reparto que le acompaña en el futuro posapocalíptico que plantea el filme lo eleva a un nuevo nivel, contando con nombres como Felicity Jones, David Oyelowo o Kyle Chander. Formalmente es más que notable.

En contra: Pese a las buenas intenciones de la película, parece que sus costuras son demasiado visibles, dejando entrever sin opción a camuflaje algunos sus múltiples referentes; algo que la hace perder frescura.

Y además...

'Otra vuelta de tuerca' ('The Turning', 2020)

Floria Sigismondi se atreve a versionar a Henry James en este relato de terror protagonizado por Mackenzie Davis y Finn Wolfhard.

'El arte de volver' (2020)

Pedro Collantes da el salto del corto al largo con este drama protagonizado por Macarena García e Ingrid García Jonsson.

'Nuestros mejores años' (2020)

Gabrielle Muccino coescribe y dirige este drama italiano que retrata la evolución de la relación de un grupo de amigos desde los años 80 hasta la actualidad.

'Akira' (1988)

La obra maestra de Katsuhiro Ōtomo vuelve a los cines con una remasterización en 4K imprescindible para los amantes del anime.

'My Mexican Bretzel' (2019)

Nuria Giménez Lorang escribe y dirige este filme ganador de los premios a la mejor película, mejor dirección y mejor guión en el Festival de Gijón 2019.

'Wendy' (2020)

Tras 'Bestias del sur salvaje', Benh Zeitlin dirige esta aventura en clave fantástica, emparentada indirectamente con su anterior largometraje.

'La primera Navidad' ('Il primo Natale', 2019)

Desde Italia, Salvatore Ficarra y Valentino Picone escriben, dirigen y protagonizan esta comedia navideña con viajes en el tiempo de por medio.

'La mujer ilegal' (2020)

Ramón Térmens dirige este thriller con el mundo de la inmigración y las redes de prostitución como telón de fondo.

'La lección de alemán' ('Deutschstunde', 2019)

El alemán Christian Schwochow explora el nazismo y sus consecuencias en este drama basado en una novela de Siegfried Lenz.

'Estándar' (2020)

Fernando González Gómez escribe y dirige esta comedia negra protagonizada por Niko Verona y Susana Abaitua.

'Rosalinda' (2020)

Ramón Luque adapta libremente a William Shakespeare en esta peculiar comedia protagonizada por Olivia Bagliví y Elena Furiase.

'Terra de telers (Memoria de telares)' (2020)

Da cierre a los estrenos de la semana este drama, dirigido por Joan Frank Charansonnet, que explora la vida de una niña en la España anterior a la guerra.

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio