Compartir
Publicidad
Estrenos de cine: Verónica, Tadeo y un guardaespaldas con alma de cómico
Estrenos

Estrenos de cine: Verónica, Tadeo y un guardaespaldas con alma de cómico

Publicidad
Publicidad

Un nuevo viernes desfila ante nuestras cinéfilas vidas cargado de nuevos estrenos que deglutir en la confortable oscuridad de una sala de cine. Seis nuevas incorporaciones a la cartelera nacional que nos dejan terror y animación made in Spain, una comedia de acción americana que se alza como la tapada del verano, y tres propuestas europeas para todos los gustos.

'Verónica' (2017)

A favor: 'Verónica' es mucho más que una simple película de terror al uso. Es un relato sobre lo que implica crecer y los horrores de la adolescencia con todo el alma que sólo un autor le puede dar. Tan terrorífica como divertida.

En contra: Un par de jumpscares innecesarios. Que no te guste el género de terror y te apetezca conciliar el sueño con facilidad la noche después de verla.

Crítica en Espinof: 'Verónica': un nuevo hito en el cine de terror nacional con alma de autor

'El otro guardaespaldas' ('The Hitman's Bodyguard' (2017)

A favor: La sorpresa del verano. Donde muchos esperábamos una comedia estúpida sin ningún aliciente, finalmente hemos encontrado una gran cinta de acción con un humor pasado de vueltas y descerebrado. Todo lo contrario que su inteligentísimo guión y su fantástico tratamiento de personajes.

En contra: No le podemos pedir peras al olmo. Después de todo, sólo es una comedia de acción en la que gran parte de las coñas se centran sobre el vocabulario del personaje de Samuel L. Jackson y su santa esposa.

Crítica en Espinof: ‘El otro guardaespaldas’, una explosiva road movie llena de humor estúpido y acción ultraviolenta

'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' (2017)

A favor: Su calidad en cuanto a animación se refiere marca un nuevo cenit en la industria nacional. Su humor desenfadado y su sentido del entretenimiento hará las delicias de los más pequeños de la casa.

En contra: Le sobra blancura y le falta mala uva que mantenga al público adulto con el suficiente interés puesto sobre la pantalla. Sus personajes no es que sean el colmo de la originalidad.

'Una cita en el parque' ('Hampstead', 2017)

A favor: Diane Keaton. Esta mujer, haga lo que haga, es un auténtico diamante en bruto. Brendan Gleeson la complementa lo suficientemente bien como para que funcione la química entre ambos.

En contra: Es cursi, edulcorada y ñoña hasta decir basta. Es la antítesis a 'Tadeo Jones 2': está destinada al público más maduro de la sala —lo cual, más que algo en contra, es tan sólo una advertencia—.

'Ana, mon amour' (2017)

A favor: Su retrato de la sociedad rumana contemporánea. Rebosa estilo y una intensidad tremenda en su certera radiografía de la vida en pareja.

En contra: Todo lo bien que funcionan sus momentos más centrados se pierde debido a su caótico —y premiado— montaje, que hace flaco favor a la historia y al desarrollo de sus personajes.

'En lugar del Sr. Stein' ('Un profil pour deux', 2017)

A favor: Su tono amable sin perder la socarronería, su sentido de la comedia y, por supuesto, su actor protagonista Pierre Richard.

En contra: El concepto sobre el que se edifica el guión no destaca por ser el más original del mundo.

Lo mejor de la cartelera: recomendaciones del equipo de Espinof

Jorge Loser: 'Verónica'. Porque, más allá de ser un 'Expediente Warren' castizo nos adentra en la desesperación adolescente de manera bella, valiente y con más que ver con 'El espíritu de la colmena' que con 'Ouija'. Una de las diez mejores películas de terror españolas que haya visto.

Víctor López G.: 'El otro guardaespaldas'. Porque detrás de su apariencia de spoof movie estúpida y genérica se esconde una auténtica sorpresa inteligente, salvaje y muy autoconsciente, con un guión entregado en cuerpo y alma a sus personajes, y con un Patrick Hughes cuya dirección se acerca más a su genial 'Red Hill' que a 'Los mercenarios 3'.

Míkel Zorrilla: 'Dunkerque'. Para aprovechar que es una brillante experiencia inmersiva que dudo que se pueda reproducir en casa. Una pena no poder verla tal y como la ideó Nolan, pero tal y como está, es una película bélica única en su especie.

John Tones: 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur'. El tapado del verano es una película que transmite vibraciones muy especiales. Le da igual lo que pienses de ella, del Rey Arturo, de la taquilla o de las críticas. Guy Ritchie vuelve a hacer lo que le da la gana.

Juan Luis Caviaro: 'La seducción'. Por su capacidad para transportarnos a otro lugar y otro tiempo, con su atmósfera onírica, exquisita puesta en escena y un magnífico reparto donde brilla Nicole Kidman (le bastan mínimos detalles para desnudar el alma de su personaje). La falta de intriga para quien conoce la historia se compensa con creces en esta nueva visión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos