Publicidad

Estrenos de la semana | 12 de noviembre | Scott Pilgrim contra estrenos de todo el mundo

Estrenos de la semana | 12 de noviembre | Scott Pilgrim contra estrenos de todo el mundo
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta semana se producen unos cuantos estrenos apetecibles. Llega por fin ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, muy esperada no sólo literalmente, por el tiempo que han tardado en dignarse traerla a nuestro país, sino también por las expectativas que despierta este film. No es la única basada en un cómic que aparecerá hoy en la cartelera, también está la versión de Stephen Frears de ‘Tamara Drewe’. En comedia podemos encontrar ‘Los otros dos’, con Will Ferrell y Mark Wahlberg, y en acción una de Tony Soctt con Denzel Washington, ‘Imparable’. Aterrizan, asimismo, cuatro películas españolas: ‘Bon Appétit’, ‘Cruzando el límite’, ‘Aita’ y ‘Nagore’, y la Bosnia ‘En el camino’.

‘Scott Pilgrim contra el mundo’

Título original, nacionalidad, año: ‘Scott Pilgrim vs. the world’, EE. UU. 2010

Dirigida por: Edgar Wright.

Interpretada por: Michael Cera (Scott Pilgrim), Mary Elizabeth Winstead (Ramona), Kieran Culkin (Wallace), Chris Evans (Lucas Lee), Anna Kendrick (Stacey), Brie Larson (Envy), Alison Pill (Kim Pine), Aubrey Plaza (Julie), Brandon Routh (Todd), Johnny Simmons (Young Neil), Mark Webber (Stephen), Mae Whitman (Roxy), Jason Schwartzman (Gideon).

Sinopsis: Basado en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley, el guion de Michael Bacall y Edgar Wright nos cuenta que Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

Crítica en Blogdecine:

Los otros dos

‘Los otros dos’

Título original, nacionalidad, año: ‘The other guys’, EE. UU. 2010

Dirigida por: Adam McKay.

Interpretada por: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Michael Keaton, Ray Stevenson y Steve Coogan.

Sinopsis: Un par de policías de segunda categoría siente envidia por las hazañas de dos de sus compañeros de faena hasta que les encargan a ellos un buen caso.

Crítica en Blogdecine:

‘Imparable’

Título original, nacionalidad, año: ‘Unstoppable’, EE. UU. 2010

Dirigida por: Tony Scott.

Interpretada por: Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson.

Sinopsis: Un ferrocarril cargado de material altamente tóxico e inflamable avanza descontroladamente llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero y un joven conductor urdirán un ingenioso plan para intentar pararlo antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada provocando un desastre nacional.

Qué podemos esperar: La sinopsis recuerda inevitablemente a ‘Speed’, el actor, el tren y el director a la anterior que firmó Tony, ‘Pelham 123’. Sólo espero que sea mejor que ésta.

Tamara Drewe

‘Tamara Drewe’

Nacionalidad, año: Reino Unido, 2010.

Dirigida por: Stephen Frears.

Interpretada por: Gemma Arterton, Roger Allam, Bill Camp, Dominic Cooper, Luke Evans y Tamsin Creig.

Sinopsis: Basada en la popular novela gráfica de Posy Simmond, que a su vez se inspiraba en ‘Far From the Madding Crowd [Lejos del mundanal ruido]’, de Thomas Hardy, ésta es una divertida pero a veces también comedia negra acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo adondequiera que va. Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna.

Crítica en Blogdecine:

Bon Appétit

‘Bon appétit’

Nacionalidades, año: España, Alemania y Suiza. 2010.

Dirigida por: David Pinillos

Interpretada por: Unax Ugalde y Nora Tschirner.

Sinopsis: El hasta ahora montador, David Pinillos, retoma el ya consabido tema de la alta cocina de moda para contar una nueva comedia romántica, con una aproximación al tema que intenta ser diferente. Daniel, un joven y ambicioso chef español, consigue una plaza en un prestigioso restaurante en Zurich, donde conoce a Hanna, la atractiva sumiller del restaurante.

Crítica en Blogdecine:

Cruzando el límite

‘Cruzando el límite’

Nacionalidad, año: Española, 2010.

Dirigida por: Xavi Giménez.

Interpretada por: Marcel Borràs, Adolfo Fernández, Fernando Guillén Cuervo, Eduard Farelo, Carlos Kaniowski, Elena Furiase, Irene Escolar y Adam Jezierski

Sinopsis: Los padres, desesperados por no saber cómo educar a sus hijos adolescentes, los envían a una institución para que sean sometidos a un tratamiento psicológico.

Crítica en Blogdecine:

En el camino (Na putu)

‘En el camino’

Título original, nacionalidad, año: ‘Na putu’. Bosnia-Herzegovina, Austria, Alemania y Croacia. 2010

Dirigida por: Jasmila Žbanić.

Interpretada por: Zrinka Cvitesić, Leon Lucev, Ermin Bravo y Mirjana Karanović.

Sinopsis: Los problemas con el alcohol y las constantes salidas nocturnas provocan que Amar sea despedido de su trabajo. Junto a su pareja, Luna, se esfuerzan en superar los obstáculos que hacen peligrar su relación. Cuando Amar ingresa en una estricta comunidad musulmana y cambia de forma drástica, Luna, desgarrada, se pregunta si basta con el amor para mantener a la pareja en el camino de la felicidad…

Qué podemos esperar: Supongo que algo significará que haya ganado el premio especial del jurado en Valladolid, en la Seminci 2010.

‘Aita’

Nacionalidad, año: Española, 2010.

Dirigida por: José María de Orbe.

Interpretada por: Luis Pescador, Mikel Goenaga.

Sinopsis: Una vieja casa deshabitada. El guarda que la cuida. El cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras. El paso del tiempo. En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez íntima y colectiva.

Qué podemos esperar: Aunque el tráiler pueda parecer cómico, lo que se contaba tras su proyección en San Sebastián nos llevaba a pensar que sería muy aburrida.

‘Nagore’

Nacionalidad, año: Española, 2010.

Dirigida por: Helena Taberna.

Sinopsis: La directora de ‘Yoyes, ‘Extranjeras’, ‘La buena nueva’ nos cuenta en este documental el caso de Nagore Laffage Casasola, la joven enfermera asesinada el 7 de julio de 2008 durante las fiestas de San Fermín, a manos de un joven médico psiquiatra de la Clínica Universitaria de Navarra, donde la propia Nagore realizaba sus prácticas como enfermera. Con la participación de Asun Casasola, madre de Nagore, como hilo conductor, el largometraje reproduce los momentos más importantes del juicio e incluye a las diversas partes implicadas en el proceso judicial.

Qué podemos esperar: Probablemente es un buen documento, pero mi interés por el caso es escaso.

Vía | La Butaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir