Publicidad

Estrenos de la semana | 2 de marzo

Estrenos de la semana | 2 de marzo
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

The Host

Director: Joon-ho Bong Reparto: Kang-ho Song, Hie-bong Byeon, Hae-il Park, Du-Na Bae, Ah-sung Ko, David Joseph Anselmo, Clinton Morgan, Paul Lazar, Brian Rhee

Sinopsis: Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. En realidad se trata de una monstruosa criatura mutante que, al despertar, devora a todo aquel que se cruza en su camino. El dueño de un quiosco a la orilla del río contemplará horrorizado cómo la bestia rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, el hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de las garras de aquel abominable monstruo.

A priori: Dicho así, y con la publicidad que le han dado, parece una nueva versión de Alien. Nada más lejos de la realidad, y eso puede producir a la larga desengaño en la gente. Es una excelente comedia negra, en la que vemos al monstruo desde un principio, y de la lucha de una familia por recuperar lo que le han arrebatado. Lo mejor de la semana con mucha diferencia del autor de 'Memories of Murder', en otra buena muestra del excelente cine asiático, y principalmente de Corea. Existen otras cinematografías, aunque no os lo creáis.

Crítica de 'The Host' en blog de cine.

Breaking and Entering

Director: Anthony Minghella

Reparto: Jude Law, Vera Farmiga, Juliette Binoche, Robin Wright Penn, Rafi Gavron, Poppy Rogers, Martin Freeman, Ray Winstone, Mark Benton, Juliet Stevenson, Caroline Chikezie, Rad Lazar, Ed Westick, Branka Katic, Anna Chancellor

Sinopsis: "Breaking and Entering" es una historia de robos. Cuando a un arquitecto paisajista le roban repetidas veces en sus modernísimas oficinas situadas en una zona poco recomendable de la ciudad, sus investigaciones le empujan a salir de la seguridad del círculo familiar. Así, el arquitecto, casado, hace todo lo posible porque un joven ladrón, que ha entrado en su estudio a robar, se enderece en la vida, incluso vivir un romance con su madre, con todas las consecuencias que eso traerá.

A priori: Nueva obra de Anthony Minghella, con quien parece ser su alter ego en pantalla, Jude Law. El autor de 'El paciente inglés', es su tirón de cara a la taquilla. Además está Robin Wright Penn, que siempre es un placer ver en pantalla. Sólo por eso merece una oportunidad, pero siempre después de ver primero 'The Host'. En este enlace podéis ver el trailer.

El buen alemán (The Good German)

Director: Steven Soderbergh

Reparto: George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire, Beau Bridges, Tony Curran, Leland Orser, Jack Thompson, Robin Weigert, Ravil Isyanov

Sinopsis: Berlín, 1945. El corresponsal de guerra norteamericano Jake Geismer recién llegó a Berlín para cubrir las noticias de la Conferencia de Paz en la ciudad de Potsdam, en Alemania, donde los líderes Aliados se congregarán para determinar el destino de la Alemania vencida y la nueva Europa liberada. Esta no es la primera vez que Jake visita Berlín. Hubo una vez en la que él fue el jefe de una agencia de noticias allí. También hubo una vez en la que se enamoró allí. Pero todo ello parece ahora muy lejano mientras observa la monstruosa devastación, cuando va en jeep desde el aeropuerto hasta su hotel en la zona americana.

A priori: Nueva aventura del tándem Soderbergh-Clooney, que ya nos han hecho entretener con sus colaboraciones (incluso consiguieron que Jennifer Lopez actuara). La cuestión es que la película no ha tuvo buena acogida en el Festival de Berlín, le acusaron de ser demasiado fría, y donde sólo salvaron a Cate Blanchett. Red ya la ha visto y os comenta algo parecido en su crítica.

Goodbye, America

Director: Sergio Oksman

Sinopsis: El fascinante y lúcido Al Lewis (el entrañable abuelo de la familia de "Los Monster") aparece sentado en una silla del departamento de maquillaje frente a un gran espejo. El nonagenario actor relata con pasión su sorprendente pasado como activista político de izquierdas. Lewis rememora, con una memoria de la que se siente orgulloso, su infancia en el mísero barrio judío de Brooklyn y la figura de sus padres, también activistas, así como las penurias económicas de la familia en la época de la depresión.

A priori:Ganó un premio en la pasada edición del Festival de Valladolid. Se trata de buen cine documental y arriesgado. Que siempre merece la pena ver. Sobre todo por contar cosas que en su tiempo trataron de ser ocultadas, de este gran actor.

Un puente hacia Terabithia

Director: Gabor Csupo

Reparto: Josh Hutcherson, Annasophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison, Katrina Cerio, Devon Wood, Emma Fenton, Grace Brannigan, Latham Gaines, Judy McIntosh, Patricia Aldersley, Lauren Clinton

Sinopsis: Basada en la popular novela homónima de Katherine Paterson, 'Un puente hacia Terabithia' es una historia de fantasía y aventura, sobre la amistad, la familia y el poder de la imaginación. Jesse Aarons se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jesse ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica del colegio, Leslie Burke, que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana. A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en los mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jesse le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Ella le abre un nuevo mundo de imaginación. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los dos amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas, y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio. Gracias a su amistad con Leslie, Jesse cambia para siempre.

A priori: De los productores de 'Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario'. Éstos intentan repetir de nuevo la jugada. Personalmente Narnia fue un desengaño, y como cuenta Beatriz, es entretenida, con todo lo que supone colgar a una película este adjetivo, pero el mensaje cristiano es demasiado evidente. También os podéis hacer una idea de la película con su tráiler, con el riesgo que eso conlleva.

También se estrenan esta semana el thriller sobrenatural con Edward Burns, The River King, cuyo trailer podéis encontrar aquí, y Rojo intenso, un thriller dramático de Javier Elorrieta, del que en este enlace podéis ver un trailer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios