Compartir
Publicidad

'La monja' arrasa en taquilla: a pesar de las malas críticas, el spin-off logra el mejor estreno de la franquicia

'La monja' arrasa en taquilla: a pesar de las malas críticas, el spin-off logra el mejor estreno de la franquicia
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La monja ha arrasado. El nuevo spin-off de la saga creada a partir de 'Expediente Warren' ('The Conjuring') logró cómodamente el nº1 de la taquilla en Estados Unidos con 53,5 millones de dólares. Logra de este modo la mejor cifra de la franquicia, superando los 41,8M$ que hizo la original realizada por James Wan, en 2013.

En el resto del mundo 'La monja' cosechó 77,5 millones así que el total de su primer fin de semana asciende a 131M$. El dato es todavía más espectacular cuando tenemos en cuenta que sólo costó 22M$. Un gran éxito para Warner Blumhouse. Por cierto, en España también lidera el ranking de la taquilla con cerca de 3 millones de euros.

La película está dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Taissa Farmiga y Demián Bichir, entre otros. Las críticas no están siendo buenas; ahora mismo tiene un 27% de aprobación en RottenTomatones y un 46/100 en Metacritic (la crítica de mi colega Mikel tampoco la deja muy bien) pero ya sabemos que todo esto importa muy poco a los fans de una saga. Tampoco los amantes del cine de terror suelen hacer mucho caso a los críticos.

La otra novedad en el TOP 10 de la taquilla estadounidense es 'Peppermint', un thriller de acción con Jennifer Garner al frente del reparto y Pierre Morel ocupándose de la puesta en escena. Entra en la 3ª posición del ranking al recaudar 13 millones, cifra que, con el paso de las semanas, debería permitirle recuperar los 25M$ de su presupuesto. Se estrena en los cines españoles el próximo 19 de octubre bajo el título 'Matar o morir (Peppermint)'. Dejo el tráiler a continuación:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio