Compartir
Publicidad

'La noche de Halloween' se convierte en el slasher más taquillero de la historia en tiempo récord

'La noche de Halloween' se convierte en el slasher más taquillero de la historia en tiempo récord
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'La noche de Halloween' ('Halloween', 2018) sigue arrasando en taquilla y, tras lograr las mejores cifras de la saga, se ha convertido en el slasher con mayor recaudación de la historia del cine. Lo más impresionante es que consiguió este récord en sólo 10 días. Acaba así con el largo reinado de 'Scream', estrenada hace 22 años.

Cabe señalar que el récord lo ha logrado ya en Estados Unidos, técnicamente aún le falta algo menos de un millón para superar a 'Scream' en el mercado global, cosa que hará en las próximas horas. A día de hoy, la nueva 'Halloween' dirigida por David Gordon Green lleva 172,29 millones en todo el mundo (costó sólo 10).

TOP 10 de la taquilla USA

A pesar de perder un 58% de ingresos, la secuela sigue liderando el ranking de taquilla en EE.UU. tras su segundo fin de semana y es que no había auténtica competencia para la zona alta; la prueba es que los cuatro primeros puestos permanecen igual. Es en la 5ª posición donde encontramos el único estreno que ha conseguido colarse en el TOP 10: 'Hunter Killer', un thriller con submarino protagonizado por Gerard Butler. Con sólo 6,7M$, no puede decirse que haya interesado al público.

Michael Myers también triunfa en España

Una semana después de su éxito en los cines estadounidenses, 'La noche de Halloween' también lidera la taquilla española en su primer fin de semana. Curiosamente, en el 2º puesto entra 'Pesadillas 2: Noche de Halloween' ('Goosebumps 2: Haunted Halloween'), dejando claro qué buscan los espectadores estos días. Mientras, el cine español fracasa con 'Quién te cantará' y 'El fotógrafo de Mauthausen', dos interesantes propuestas que probablemente habrían obtenido mejores datos en otro momento del año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio