Compartir
Publicidad
'Star Wars: Los últimos jedi' sufre una caída histórica en taquilla, y 'Jumanji' gana su particular guerra
Estrenos

'Star Wars: Los últimos jedi' sufre una caída histórica en taquilla, y 'Jumanji' gana su particular guerra

Publicidad
Publicidad

Las fiestas de Navidad no está ayudando a 'Star Wars: Los últimos jedi'. El Episodio VIII de la saga distribuida por Disney arrasó en su estreno y está logrando cifras espectaculares, es uno de los grandes éxitos de 2017 con apenas unos días en cartelera, pero su segundo fin de semana en cartelera ha sido nefasto.

La película conservó el número 1 de la taquilla en Estados Unidos a pesar de perder 151 millones de dólares respecto a la semana del estreno. Es la mayor caída de la historia en el mercado norteamericano. Hasta ahora este récord negativo lo tenía la última película de la franquicia Harry Potter, que perdió 121 millones en 2011.

'Los últimos jedi' también ha logrado un récord negativo dentro de su propia saga. Perdió un 77% de ingresos en su segundo viernes en cartelera, el peor porcentaje de la historia de la franquicia. Terminó el fin de semana con una caída del 68,9%; un dato aún más sorprendente cuando se compara con el 39,8% de Star Wars: El despertar de la fuerza. A los diez días del estreno, el Episodio VIII suma 365 millones en EE.UU.; el VII hizo 540.

Top 10 de la taquilla en Estados Unidos

TOP 10 de la taquilla USA

Por su parte, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ganó su particular batalla contra las otras novedades en un fin de semana especialmente competitivo. La secuela-reboot protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan ya acumula 100 millones en todo el mundo tras su primer fin de semana así que, a pesar de la mala idea que parecía inicialmente, lo cierto es que está siendo un éxito.

La victoria de la nueva Jumanji significa la derrota de 'Dando la nota 3' ('Pitch Perfect 3'), que ha cosechado un peor estreno que la anterior entrega, y sobre todo de 'El gran showman' ('The Great Showman'). El musical con Hugh Jackman como gran estrella costó en torno a 80 millones y lo va a tener complicado para recuperar la inversión; ya veremos cómo aguanta en las próximas semanas.

La última novedad del ranking es la comedia 'Father Figures', que a pesar de los conocidos rostros del reparto y tratarse de una propuesta ideal para estas fechas, no está interesando mucho. Quizá el poster no ha ayudado...

Father Figures

Datos vía | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos