Compartir
Publicidad
Publicidad
Taquilla: 'Kingsman: El círculo de oro' es el mejor estreno de la semana, Lego tropieza con 'Ninjago'
Estrenos

Taquilla: 'Kingsman: El círculo de oro' es el mejor estreno de la semana, Lego tropieza con 'Ninjago'

Publicidad
Publicidad

Los fans de Kingsman han cumplido con su deber. La primera parte no pudo triunfar en su estreno porque Fox eligió el mismo fin de semana que 'Star Wars: El despertar de la fuerza', una jugada aparentemente suicida que les acabó saliendo bien, terminando la película con 128 millones de dólares en EE.UU. y 414 en todo el mundo (costó 81).

'Kingsman: El círculo de oro' no tenía un rival tan poderoso esta vez y es el mejor estreno del fin de semana. Ha logrado el nº1 en EE.UU. superando ligeramente la recaudación de la primera, 39 millones. De momento, la secuela ya ha alcanzado en todo el mundo los 100 millones, la cifra de su presupuesto, así que parece que Matthew Vaughn podrá llevar a cabo la trilogía. Y es de suponer que Warner volverá a recordarle la oferta de Superman...

En el box office USA, los mayores competidores que tenía la secuela de 'Kingsman' eran la adaptación de 'It', ya en su tercera semana en cartelera, y la novedad de 'La Lego Ninjago Película', que pretendía repetir el éxito de las dos anteriores películas de la franquicia. A continuación puedes comprobar cómo quedó el TOP 10 de lo más visto:

TOP 10 de la taquilla USA

'It' baja al segundo puesto tras perder un 50% de ingresos, dato estupendo para la tercera semana de una película de terror; de hecho, ya se ha convertido en la película de terror más taquillera de la historia en Estados Unidos. La que está decepcionando es 'Ninjago'; se esperaba el peor estreno de las películas de Lego pero no por tanta diferencia. La primera película de estos juguetes de construcción cosechó 69 millones en su primer fin de semana y el spin-off de su peculiar Batman hizo 53.

En séptima posición encontramos 'Friend Request', una propuesta de terror que intenta aprovechar el recurso de Facebook para provocar tensión y sustos; los datos parecen demostrar que estrenarla en cines no ha sido una gran idea. Dos puestos más abajo encontramos 'Stronger', un drama basado en hechos reales con el que, por fin, Jake Gyllenhaal podría conseguir su primera nominación al Oscar. Tiene pinta de ser el tipo de película que gusta a la Academia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos