Compartir
Publicidad

'Vengadores: Infinity War' sigue sumando récords de taquilla: la película más rápida en recaudar 1.000 millones de dólares

'Vengadores: Infinity War' sigue sumando récords de taquilla: la película más rápida en recaudar 1.000 millones de dólares
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impresionantes las cifras que está logrando el nuevo estreno de Marvel Studios, 'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War', 2018). Tras romper el récord de mayor estreno de la historia, este fin de semana acaba de convertirse en la película más rápida que logra recaudar 1.000 millones de dólares en taquilla (a nivel global).

Sólo ha necesitado 11 días para sumar este otro récord, superando por apenas 24 horas la marca que tenía 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', 2015). El Episodio VII de la saga galáctica terminó su carrera comercial con 2.068 millones; la 3ª película más taquillera de todos los tiempos (debajo de 'Titanic' y 'Avatar'). ¿La adelantará 'Vengadores 3'? Es posible, teniendo en cuenta que todavía tiene que llegar a los cines chinos...

Con la entrada de 'Vengadores: Infinity War', se amplía a 34 la lista de largometrajes que han alcanzado la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. La anterior que lo consiguió fue, curiosamente, otra producción de Marvel Studios: 'Black Panther', estrenada el pasado mes de febrero. Y como dato curioso, la que inauguró este club cada vez menos selecto fue 'Titanic' (1997).

Vengadores: Infinity War superó la taquilla de Liga de la Justicia en CUATRO días

Otro dato muy llamativo sobre el éxito de la última aventura de los 'Vengadores' es que sólo tardó cuatro días en superar la recaudación total obtenida por la gran reunión de los superhéroes de DC; 'Liga de la Justicia' ('Justice League', 2017) cosechó 657 millones en todo el mundo tras su paso por las carteleras.

'Infinity War' es la 19ª película de Marvel Studios, la más ambiciosa hasta la fecha, y ha sido dirigida por Anthony y Joe Russo, responsables de 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Capitán América: Civil War'. El increíble reparto reunido para la ocasión incluye a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Josh Brolin, Don Cheadle, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Chris Pratt, Zoe Saldana, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Idris Elba, Peter Dinklage... y muchos más.

Recordemos que el próximo estreno de Marvel es 'Ant-Man y la Avispa' (4 de julio). En 2019 llegarán 'Capitana Marvel' (8 de marzo) y la cuarta aventura de los Vengadores (3 de mayo).

En Espinof | De Spielberg a Marvel: así es la tradición de felicitar récords de taquilla que se remonta a 1977

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio