Vikingos macizos con malas pulgas, turistas desmembrados y el perrete de Channing Tatum: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Vikingos macizos con malas pulgas, turistas desmembrados y el perrete de Channing Tatum: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Ahora que se han acabado las vacaciones de Semana Santa —quien haya tenido la fortuna de tenerlas, claro está— es el momento de regresar a nuestro calendario habitual, lo que significa que si es viernes, es que hay una nueva tanda de estrenos de cine que llevarnos a las retinas. Y mucho ojo, porque, entre otras cosas, este viernes 22 de abril recibimos una de las mejores películas que vamos a poder disfrutar a lo largo de este 2022.

Los estrenos del 22 de abril de 2022

'El hombre del norte' ('The Northman', 2022)

  • Es la nueva película de Robert Eggers, uno de los cineastas más estimulantes del panorama actual y responsable de esas joyas tituladas 'El faro' y 'La bruja', así que ya sabemos que estamos ante una película bastante especial.

  • Está fotografiada por Jarin Blaschke, DOP de cabecera de Eggers, que ha hecho un trabajo excepcional rodando en 35mm y utilizando lentes Petzval en algunos planos realmente cautivadores. Menuda bomba.

  • 'El hombre del norte' está documentada por el arqueólogo Neil Price y la académica literaria Johanna Katrin Fridriksdottir, expertos en el mundo vikingo la mitología escandinava.

  • La película está ambientada en el año 914 durante el conocido como "landnámsöld", tiempo en el que aparecieron los primeros asentamientos en Islandia.

  • El largometraje es descrito por su director como una mezcla entre 'Andrei Rublev' de Tarkovski y 'Conan'. Casi nada.

  • Supone la primera aparición de Björk en un largometraje desde el año 2005, cuando participó en 'Drawing Restraint 9'.

  • 'El hombre del norte' reúne a Robert Eggers con Willem Dafoe tras 'El faro' y con Anya Taylor-Joy tras 'La bruja'.

Crítica en Espinof: ‘El hombre del norte’: Robert Eggers desafía los códigos del blockbuster actual con una sangrienta fábula vikinga de venganza folk horror

'Veneciafrenia' (2021)

  • La película supone la nueva colaboración entre el director Álex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría, amigos y coguionistas desde hace mucho tiempo.

  • El rodaje tuvo lugar en la ciudad de Venecia y coincidió con el de la última entrega de 'Misión Imposible'. Algunos miembros del equipo han reconocido que aprovecharon la iluminación de la superproducción hollywoodiense en algunas escenas.

  • 'Veneciafrenia' reúne a De la Iglesia con Cosimo Fusco después de que el italiano interpretase al terrorífico Angelo en la recomendable '30 monedas' de HBO.

  • La película podría interpretarse como una carta de amor de De la Iglesia al giallo.

Crítica en Espinof: Sitges 2021 | ‘Veneciafrenia’: Álex de la Iglesia pone la primera piedra del sello 'The Fear Collection' con un thriller con alma de slasher

'Dog. Un viaje salvaje' ('Dog', 2022)

  • 'Dog' es el debut en la dirección del actor Channing Tatum, que comparte autoría con el también debutante Reid Carolin, productor de 'Magic Mike'.

  • El pastor alemán que protagoniza la película junto a Tatum se llama Britta y aparece en el 80% del metraje del filme.

  • La película está dedicada a la memoria de Lulu, la perra de Tatum, y busca celebrar su último viaje por carretera juntos antes de su fallecimiento.

Crítica en Espinof: ‘Dog. Un viaje salvaje’: Channing Tatum debuta como director con una conmovedora road movie canina sobre trauma militar en la América woke

Y además...

'Arthur Rambo' (2021)

'En su punto' ('Tendre et saignant', 2021)

'Tokyo Revengers' (2021)

'Arde Notre Dame' ('Notre-Dame Brûle', 2021)

'Un pequeño plan... como salvar el planeta' ('La croisade', 2021)

'75 días' (2021)

'En el filo' ('Na ostrie', 2020)

'A las mujeres de España. María Lejárraga' (2022)

'Kaporito: El guardián de la montaña' (2021)

'Woman of the Photographs' ('Shashin no onna', 2020)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio