Publicidad

Andrew Garfield confiesa que el fracaso de su Spider-Man le rompió el corazón

Andrew Garfield confiesa que el fracaso de su Spider-Man le rompió el corazón
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cualquiera diría que lo mejor que le ha podido pasar a Andrew Garfield es librarse de Spider-Man. Sony apostó por otro reboot de la franquicia y el actor tuvo tiempo para ponerse a las órdenes de dos de los mejores cineastas en activo: con Mel Gibson en 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge') y con Martin Scorsese en 'Silencio' ('Silence'). Sin embargo, Garfield sigue pensando en el hombre araña...

Durante una mesa redonda con otros actores organizada por Variety (de cara a la temporada de premios), Garfield confiesa que el fracaso de su versión de Spider-Man le dejó desconsolado. Opina que se descuidó la historia aunque, pasado el tiempo, valora el aprendizaje y haber conocido a gente de tanto talento (como su ex, Emma Stone, que triunfa ahora con 'La La Land'). A continuación he traducido sus interesantes declaraciones:

"Me resisto a juzgar esa experiencia y pintarla como un todo. Pero hubo grandes cosas. Pude trabajar con actores increíbles y un director realmente genial. Era muy joven, tenía 25, 26, y me sentía joven, en retrospectiva. Sólo había hecho unas pocas películas, y sentía que estaba en el lugar correcto... me sentía guiado hacia ello, y sabía que era lo que tenía que hacer. Aprendí mucho acerca de lo que se siente bien y lo que no se siente bien, y cuándo decir que sí."

"Hay algo, sobre ser tan joven en esa clase de maquinaria, que encuentro muy peligroso. Todavía era joven, supongo, para lidiar con el sistema de valores de la América corporativa. Es una empresa corporativa, en su mayor parte.

"Algo que ocurrió con esa experiencia, para mí, es que en realidad la historia y el personaje no estaban en lo alto de la lista de prioridades, al final. Y eso me pareció muy, muy complicado. Firmé para servir a la historia, y para servir a este increíble personaje del que me he disfrazado desde que tenía tres años, y entonces hay que hacer concesiones y te rompe el corazón. Me dejó un poco desconsolado, hasta cierto punto. No del todo."

Tras la exitosa trilogía de Sam Raimi, Sony eligió a Marc Webb para dirigir 'The Amazing Spider-Man' (2012), una readaptación del cómic que recaudó más de 700 millones de dólares. La secuela llegó dos años más tarde y cosechó una cifra similar pero las críticas fueron peores y, en general, el público tampoco quedó satisfecho con una segunda parte donde se repitieron errores del pasado. La sensación fue agridulce y comenzó a hablarse de otro reinicio para la saga.

Aunque el terreno estaba preparado para extender la franquicia, Sony terminó cediendo a la lógica y llegó a un acuerdo con Marvel para compartir al superhéroe e iniciar una nueva etapa. Tom Holland sustituyó a Andrew Garfield y fue presentado como Peter Parker en 'Capitán América: Civil War'. Su primera aventura en solitario será 'Spider-Man Homecoming', cuyo estreno está fijado para el próximo verano.

Vía | Darkhorizons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir