Compartir
Publicidad
'Hasta el último hombre', la película
Estrenos

'Hasta el último hombre', la película

Publicidad
Publicidad

Mel Gibson fue en su momento una estrella de Hollywood tan grande como puede llegarse a ser, pero una serie de desafortunadas declaraciones amenazaron con acabar con su carrera. De hecho, estuvo cerca de una década sin rodar una película delante de las cámaras y justo diez años ha tardado en volver a estrenar una detrás de ellas, pues ese es el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de la notable 'Apocalypto'.

La cinta en cuestión responde al nombre de 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge') y llega a los cines españoles este próximo miércoles 7 de diciembre tras su buena acogida en Estados Unidos tanto por parte de la crítica -ha conseguido un 86% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes- como del público -allí ya ha ingresado casi 54 millones de dólares-.

El argumento

Imagen Hacksaw Ridge

Japón, 1945. Desmond Doss, un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés.

Mel Gibson, el director

Mel Gibson Hasta El Ultimo Hombre

Mel Gibson era ya toda una estrella gracias a títulos como 'Mad Max' o 'Arma letal' ('Lethal Weapon') cuando decidió probar suerte como director con 'El hombre sin rostro' ('The Man Without a Face'), aunque sería dos años después cuando saboreó la gloria con 'Braveheart', la gran triunfadora de la ceremonia de los Oscar de 1996.

Tras ella, Gibson se tomó su tiempo antes de volver a rodar una película, pero regresó a lo grande con 'La pasión de Cristo' ('The Passion of the Christ'), un bombazo en taquilla que, eso sí, no gustó a todos -yo entre ellos-. También en 2004 rodó varios episodios de la televisiva 'La familia salvaje', que a su vez fue su último trabajo delante de las cámaras hasta el estreno de la estimable 'Al límite' ('Edge of Darkness') en 2010.

Lejos de acomodarse, Gibson arriesgó con 'Apocalypto', una película rodada en maya y que no se dobló a ningún otro idioma. Una jugada que podía haberle salido muy mal, pero lo cierto es que sus ingresos en taquilla triplicaron su presupuesto de "apenas" 40 millones de dólares. Actualmente anda dándole vueltas a la esperada secuela de 'La pasión de Cristo' que, salvo sorpresa de última hora, será su sexto largometraje como director.

Andrew Garfield y el resto del reparto

Andrew Garfield Hasta El Ultimo Hombre

Está claro que haber dado vida a Spider-man en dos infravaloradas ocasiones es lo que más recuerda el gran público de Andrew Garfield, pero también hemos podido verle en cintas como 'Boy A', 'Leones por corderos' ('Lions for Lambs'), 'Nunca me abandones' ('Never Let Me Go') o 'La red social' ('The Social Network') y en producciones televisivas como 'Sugar Rush', 'Doctor Who' o 'Red Riding'.

Actualmente rueda 'Under the Silver Lake', el nuevo trabajo de David Robert Mitchell tras la excelente 'It Follows'. Eso sí, antes le veremos en 'Breathe', el debut como director de Andy Serkis en el que compartirá pantalla con Claire Foy y Diana Rigg, inolvidable como Emma Peel en la televisiva 'Los Vengadores'.

Hugo Weaving Hasta El Ultimo Hombre

En el reparto de 'Hasta el último hombre' también figuran otros rostros conocidos como Vince Vaughn, que sigue apostando por papeles serios tras su paso por 'True Detective', Hugo Weaving, inolvidable como el agente Smith en la saga 'Matrix', Rachel Griffiths, una de las protagonistas de la televisiva 'A dos metros bajo tierra', Teresa Palmer, vista hace poco en la decepcionante 'Nunca apagues la luz' ('Lights Out'), o Sam Worthington, que en breve comenzará a rodar las secuelas de 'Avatar'.

Todos los vídeos de 'Hasta el último hombre'

  • Trailer

  • Clips

  • Piezas documentales

  • Entrevistas

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos