Evan Peters protagonizó un sorprendente true crime antes de dar vida a Jefrey Dhamer: tienes pocos días para ver en HBO Max una mezcla de cine de atracos y documental
HBO

Evan Peters protagonizó un sorprendente true crime antes de dar vida a Jefrey Dhamer: tienes pocos días para ver en HBO Max una mezcla de cine de atracos y documental

El género de "demasiada pasión por lo suyo" tiene una interesante intersección con "cosas que no deberían hacerse sólo porque estés demasiado aburrido". Cuando una obra lo explota bien puede crear una experiencia realmente fascinante de ver, sin necesidad de morbos artificiosos como los que puede caer, por ejemplo, el nuevo true crime que está proliferando.

El golpe perfecto es pura ficción

Evan Peters está al frente del true crime más comentado del momento con 'DAHMER: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', pero realmente vale la pena rescatar uno que pasó más discretamente y se encuentra en HBO Max (al menos estará hasta el viernes 4 de noviembre, después se va de la plataforma). Se trata de la fascinante mezcla de documental y película de atracos 'American Animals', basado en un absurdo golpe dado en la biblioteca de una universidad.

Cuatro jóvenes de clase media, acomodados y aburridos, toman las lecciones equivocadas de los thrillers criminales que han estado viendo y deciden dar su propio golpe para robar un ejemplar raro de un libro de John James Audubon de dicha biblioteca. Peters y actores como Barry Keoghan, Blake Jenner y Jared Abrahamson interpretan la parte de ficción que se va alternando con los testimonios reales de las mentes criminales detrás de todo, moviendo continuamente la línea que separa lo real de lo fabricado cinematográficamente.

Es un interesante ejercicio de Bart Layton, que ya deslumbró con otra exploración sorprendente de una historia inexplicable con el documental 'El impostor'. Su manera de crear intriga con un buen manejo de la narración y de la no ficción vuelve a estar presente aquí, manejada con gusto para mostrar el absurdo de toda la operación pero también resaltando las graves consecuencias que tuvo este extraño divertimento de un grupo de niños pijos. Desencanto con la vida adulta que conduce a un golpe poco épico e innecesario.

Temas
Inicio