Publicidad

'Camelot' ya tiene fecha de estreno en Starz

'Camelot' ya tiene fecha de estreno en Starz
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La leyenda artúrica nunca se pasa de moda y nunca se agota. La BBC va ya por la tercera temporada de Merlín, que programa en el mismo horario que 'Doctor Who', y al otro lado del Atlántico no quieren ser menos y también van a tener su propia adaptación televisiva de las aventuras del rey Arturo. Starz quiere aprovechar el tirón que le ha dado la miniserie de 'Los pilares de la tierra' y, sobre todo, 'Spartacus', para lanzarse a por series de ficción propia cada vez más ambiciosas.

El nuevo gran proyecto del canal es 'Camelot', que se inicia con la muerte del rey Uther y con la guerra por el trono entre Arturo, apoyado por el mago Merlín, y su media hermana Morgana. Starz preestrenará el primer episodio, de 64 minutos, tras el final de 'Spartacus: Gods of arena' el próximo 25 de febrero, aunque la serie no se estrenará oficialmente hasta el 1 de abril. Esta táctica está siendo muy seguida por las cadenas últimamente para dar un empujón a sus estrenos, aunque no siempre funciona todo lo bien que les gustaría.

Por otro lado, curiosamente, parece que la fantasía se va a adueñar de las cadenas por cable estadounidenses la próxima primavera, porque 'Camelot' va a coincidir, probablemente, con el estreno de una de las series más esperadas de 2011, 'Juego de Tronos' en la HBO. Por las pocas imágenes que se han visto de la serie de Starz, aunque haya magia de por medio se va a apostar por un look más realista, y no será raro que 'Camelot' y 'Juego de Tronos' acaben siendo pasto de todo de comparaciones, seguramente no muy justas para ninguna de las dos.

Esta serie, de todos modos, no va a ser el único estreno de Starz el año que viene. Para el verano se espera con mucha curiosidad la cuarta temporada de 'Torchwood', coproducida junto con la BBC y renombrada como 'Torchwood: The new world', que relanzará la serie sin olvidarse de cómo finaliza la tercera temporada. Russell T. Davies sigue al frente del show, y entre las nuevas incorporaciones se han confirmado las de Mekhi Phifer y Bill Pullman, de momento. 2011 puede ser el año de la consolidación definitiva para Starz.

Vía | The Futon Critic En ¡Vaya Tele! | Starz busca consolidarse con una versión contemporánea de 'Camelot'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios