La huelga de guionistas se acabará el lunes

La huelga de guionistas se acabará el lunes
21 comentarios

Actualización: como muchos ya habeis adivinado, esta noticia es falsa. Hoy es 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes en España y gastamos este tipo de bromas en los medios. Sentimos mucho que alguno se haya sentido defraudado :-)

Que levante la mano el que no soñó en algún momento con la llegada de este día. Yo soy el primero en levantarla, y es que, según nos cuenta Ausellio de TV Guide, la huelga de guionistas acabará este lunes y los guionistas podrán volver al trabajo pasado el fin de año.

Según parece, las cadenas y la WGA han llegado a un acuerdo en las que las dos salen beneficiadas. Por un lado los guionistas conseguirán ese porcentaje de ingresos de Internet y DVD que demandaban y por el otro, las cadenas no tendrán que hacer un excesivo gasto dado que los guionistas han accedido a no cobrar el próximo trienio para que así las cadenas puedan hacer frente a este gasto imprevisto. Es por esto que las series en DVD y su visionado a través de la red van a subir su coste, ya que las cadenas no han querido dar su brazo a torcer. Segun Ausellio de TV Guide estas son las declaraciones de directivo de NBC off-the-record, "no estábamos dispuestos a perder tando dinero, por eso la WGA tuvo que dar su brazo a torcer y darnos la solución de los trienios, al menos así nos ahorraremos algo en impuestos".

Yo, la verdad, me alegro que la huelga haya acabado. Solo espero que los guionistas estén ahora contentos, porque creo que no podría pasar otra huelga más.

Vía | TV Guide

Temas
Comentarios cerrados
Inicio