Publicidad

Upfronts 2016: NBC se entrega a las series de Chicago y reserva sus estrenos hasta midseason
Internacional

Upfronts 2016: NBC se entrega a las series de Chicago y reserva sus estrenos hasta midseason

Publicidad

Publicidad

NBC es la primera cadena que abre los upfronts 2016, y aunque su presentación no es hasta mañana, ya ha hecho pública su parrilla para el próximo otoño, una parrilla que se promocionará todo lo posible durante las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Río, este verano. En una conferencia con los periodistas, Robert Greenblatt, presidente de entretenimiento, afirmó que se sentían muy bien con la programación que tenían para septiembre, y justificó que se reserven hasta ocho estrenos para midseason.

"Por primera vez en mucho tiempo, creemos que no estamos lanzando series contra la pared, esperando que funcionen", apuntó Greenblatt para explicar la estabilidad de su parrilla. La buena marcha de 'The Voice', 'The Blacklist' y las series ambientadas en Chicago de Dick Wolf permiten a NBC llegar a los upfronts presentando un panorama mucho más optimista que hace tan sólo un par de años. Tan optimista, que la cadena hasta se ha animado a programar comedias otra vez en jueves, un movimiento que descartó esta temporada.

Cancelaciones y renovaciones

Superstore

Series canceladas: 'Crowded', 'Game of silence', 'Heartbeat', 'Heroes Reborn', 'Mr. Robinson', 'The Player', 'Telenovela', 'Truth be told', 'Undateable', 'The mysteries of Laura'.

Series renovadas: 'The Blacklist', 'Blindspot', 'Chicago Fire', 'Chicago Med', 'Chicago PD', 'Grimm', 'Ley y orden: UVE', 'Shades of blue', 'Superstore', 'The Carmichael Show'.

Las novedades de esta temporada de NBC no han tenido demasiada suerte, y prácticamente todas han caído bajo la guadaña de la cancelación. La cosecha de comedias, por ejemplo, se va a renovar otra vez casi por completo, utilizando 'Superstore' como nueva piedra de toque para buscar esas comedias un poco más generalistas, menos orientadas al público urbano de las costas estadounidenses.

Por otro lado, la franquicia de Chicago de Dick Wolf se ha confirmado este año como una apuesta segura. Los médicos de 'Chicago Med' han sido de los pocos estrenos que han sido renovados, y NBC ha encontrado también una pequeña revelación en 'Blindspot', que ahora tendrá que confirmar que puede mantener buenas audiencias lejos de la sombra de 'The Voice. Las renovaciones no son para series rompedoras, sino sólidas, que deben afianzar el renacimiento en audiencias de la cadena en estos últimos dos años.

Nuevas series

COMEDIAS

Marlon 'Marlon'.
  • 'The good place': Creada por Mike Schur ('Parks and recreation'), la comedia está protagonizada por Kristen Bell, cuyo personaje es una mujer que se da cuenta de que no es precisamente una buena persona y, para cambiar, decide aprender qué es ser bueno y ser malo aprendiendo de sus errores del pasado. La acompaña Ted Danson, que interpreta a su guía en este proceso de autodescubrimiento y mejora personal. Kristen Bell, por cierto, alternaría esta serie con 'House of lies' si Showtime la renovara por una sexta temporada.

  • 'Great News': Katie trabaja como productora en un informativo y, en un principio, recibe con alegría la noticia de que su madre quiere volver a trabajar. El problema llegará cuando lo haga en la misma cadena que ella, lo que complicará la situación. Los creadores de la serie son Tina Fey y Robert Carlock, que después de '30 Rock' ya desarrollaron para NBC 'Unbreakable Kimmy Schmidt', antes de que acabara en Netflix.

  • 'Marlon': Producida y protagonizada por Marlon Wayans, su protagonista es un hombre que todavía es bastante niño para algunas cosas, lo que influye en su relación con su ex mujer y, sobre todo, con sus hijos. Pero él siempre está ahí para ellos, aunque a veces no se diferencie demasiado de ellos.

  • 'Powerless': Vanessa Hudgens y Danny Pudi, entre otros, dan vida a los empleados de una aseguradora que trata con los desperfectos generados por los superhéroes. La serie se ambienta en el universo de DC, así que será interesante ver qué personajes de sus cómics pueden utilizar y cuáles no.

  • 'Trial & Error': Josh Segal es un abogado de una gran ciudad que se traslada a un pueblo del sur para defender a un profesor, interpretado por John Lithgow, acusado de matar a su mujer. La serie es una parodia de los documentales de true crime tan de moda en el último año, como 'Making a murderer'.

DRAMAS

Chicagojustice 'Chicago Justice'.
  • 'Chicago Justice': Cuarta serie de Dick Wolf ambientada en Chicago, y que se presentó en un episodio de 'Chicago PD' de esta temporada. Sus protagonistas son el fiscal del distrito y su equipo, de sus asistentes a su investigadora. Entre sus protagonistas figuran Philip Winchester, Joelle Carter y Carl Weathers.

  • 'Midnight, Texas': Basada en una trilogía de libros de Charlaine Harris ('True Blood'), está centrada en un pueblo de Texas en el que conviven criaturas fantásticas, como vampiros y brujas, con gente normal que busca un sitio donde esconderse, y que tienen que empezar a colaborar todos juntos para salvar el lugar de las amenazas que llegan del exterior. La responsable es Monica Owusu-Breen, que pasó por 'Fringe' y 'Agents of SHIELD'.

  • 'Taken': Adaptación de la saga de películas 'Venganza', protagonizadas por Liam Neeson, que en este caso cuenta la juventud de Bryan Mills y cómo llegó a ser el hombre que se ve después en el cine. Su showrunner es Alexander Cary ('Homeland').

  • 'The Blacklist: Redemption': Spin-off de 'The Blacklist' centrado en Tom Keen (Ryan Eggold), el marido/espía de Elizabeth, que ahora pasa a trabajar para una agencia llamada Grey Matters, dirigida por el personaje interpretado por Famke Janssen. Su trabajo es solucionar las crisis en las que los gobiernos no pueden intervenir de manera oficial.

  • 'This is us': Drama familiar de Dan Folgelman ('Galavant') que sigue a los miembros de una familia que nacieron todos el mismo día. Sus protagonistas son Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Justin Harley y Sterling K. Brown, entre otros.

  • 'Timeless': Un peligroso criminal ha robado una máquina que permite viajar en el tiempo con el propósito de cambiar la historia, así que se recluta a una profesora de Historia, un científico y un soldado para que averigüen qué pretende este criminal y, por supuesto, lo detengan antes de que altere el futuro. Sus creadores son Eric Kripke y Shawn Ryan y está protagonizada por Abigail Spencer, Matt Lanter, Malcolm Barrett y Goran Visnjic.

Parrilla 2016/2017

Thisisus 'This is us'.

(En negrita, los estrenos)

LUNES

20 h. — 'The Voice'
22 h. — 'Timeless'

MARTES

20 h. — 'The Voice'
21 h. — 'This Is Us'
22 h. — 'Chicago Fire'

MIÉRCOLES

20 h. — 'Blindspot'
21 h. — 'Ley y orden: UVE'
22 h. — 'Chicago P.D.'

JUEVES

20 h. — 'Superstore'
20:30 h. — 'The Good Place'
21 h. — 'Chicago Med'
22 h. — 'The Blacklist'

VIERNES

20 h. — 'Caught on Camera with Nick Cannon'
21 h. — 'Grimm'
22 h. - 'Dateline NBC'

SÁBADO

20 h. — 'Saturday Dateline Mysteries'
22 h. — 'Saturday Night Live'

DOMINGO

19 h. — 'Football Night in America'
20:20 h. — 'Sunday Night Football'

Conclusiones

NBC ha optado por una parrilla muy conservadora para el otoño, con sólo tres estrenos entre sus series y, de ellos, sólo una de las cinco nuevas comedias que tiene para la próxima temporada. Destaca que, aunque esas series han regresado al jueves, como en los tiempos del 'Must See TV', sólo hay dos programadas para el inicio de noche, y a las 22 se ha mudado 'The Blacklist', que confía en levantar un horario que lleva ya tiempo sin funcionar para la cadena.

Blacklist 'The Blacklist: Redemption'.

El otro movimiento destacable es que 'Blindspot' tiene que demostrar que de verdad es un éxito levantando la noche del miércoles, que se encargará de abrir por sí sola. Su horario post-'The Voice', que ha hecho maravillas para NBC lanzando series nuevas, se reserva para 'Timeless', lo que muestra que la cadena confía bastante en esta serie de viajes en el tiempo. Pero esto puede ser un regalo envenenado. De las cuatro series que NBC ha estrenado hasta hora después del talent show, sólo 'The Blacklist' ha sobrevivido, con 'Smash' y 'Revolution' cayendo en sus segundas temporadas, cuando se mudaron a otro día.

Para midseason se quedan ocho estrenos, y Robert Greenblatt aseguró a los periodistas que la adaptación de 'Crueles intenciones' aún no estaba descartada del todo, por lo que podrían ser todavía más las series reservadas hasta 2017. En la programación de NBC hay que tener en cuenta también el especial en directo de diciembre, que este año será la obra de teatro de 'Algunos hombres buenos', en lugar de un musical. Y también falta por verse 'Emerald City', anunciada en los upfronts del año pasado, cancelada y repescada poco después, y que aún no tiene fecha de estreno.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir