Compartir
Publicidad

20 años del Teletexto de TVE

20 años del Teletexto de TVE
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El teletexo de TVE cumple 20 años. Se puso en marcha el 16 de Mayo de 1988 y en esa época eran pocos los televisores que disponían de un sistema capaz de visualizarlo, pero posteriormente todos los televisores comenzaron a incorporarlo como una herramienta que aportaba un valor añadido a la televisión.

Quizá con la existencia actual de internet ya no lo utilicemos tanto, pero aún queda gente que consulta la programación, el tiempo, los horóscopos, los resultados de fútbol, la lotería o incluso la hora a través de este medio. Pero, por supuesto, la mejor herramienta de la que disponemos es un autentico beneficio para los discapacitados auditivos. Los subtítulos del 888, usados también para ver las películas en V.O.S combinando el teletexto con el dual del televisor, y ahora con casi toda la programación subtitulada hasta los informativos permiten disfrutar mejor de la televisión.

De entre esas estadísticas que sacan se dice que el TVE es el de mayor audiencia. El público lo prefiere antes que al resto para informarse. Quizá sea por la menor publicidad que tiene el de TVE frente al resto o por la costumbre de saber en que página está cada información. Telecinco, Cuatro o Antena 3 tienen el teletexto como un soporte más de publicidad, sólo hay que ver como está invadida a portada.

A pesar de ser un medio antiguo, le quedan aún muchos años de vida. Tanto por los subtítulos como por esas pequeñas perlas de información de las que disponemos desde el mando del televisor.

Más información | Teletexto (Wikipedia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos