Publicidad

Comienza el rodaje de la 13ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Comienza el rodaje de la 13ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó'
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los Álcantara ya calientan motores. El equipo de 'Cuéntame cómo pasó' comenzó hace apenas una semana el rodaje de los capítulos de la que será su próxima temporada, la número 13, que se dice pronto. Dejaremos nuestras supersticiones a un lado y confiaremos en que la mala suerte del número no se encomiende a una producción que ha logrado convertirse en todo un referente de nuestra maltrecha ficción nacional. Y razones que justifiquen la buena consideración en la que se la tiene no le faltan a esta serie, cuya calidad y capacidad de evolución convence tanto a la crítica especializada (que la premia casi cada año) como a la audiencia. De hecho, el público no se cansa del camino de luces y sombras que sigue esta luchadora familia y respalda a la ficción de TVE semana tras semana.

Recordemos que la season pasada se despidió en marzo anotando unos notables datos por los que muchas cadenas venderían su alma al mismísimo diablo. Todos los episodios de la duodécima temporada sobrepasaron fácilmente la barrera del 20% de cuota de pantalla, una meta que hoy día no es tan fácil de alcanzar, y consiguieron el respaldo de más de 4 millones de fieles. Teniendo en cuenta que nos topamos ante una de las ficciones más longevas de nuestra televisión, tiene mérito que los espectadores aún no nos hayamos cansado de ver a los mismos personajes que iniciaron andadura con nosotros en los primeros capítulos.

Precisamente en la evolución que han ido experimentando los personajes y su capacidad de adaptación a los acontecimientos históricos ha sido la que nos ha animado a seguir siendo testigos de las idas y venidas de la familia y su ambicioso patriarca. Estaremos de acuerdo en que la temporada pasada es una de las más destacables y nos regaló grandes momentos. Vivimos cómo Antonio ocupaba un importante cargo como director del Ministerio de Agricultura y cómo su poder iba menguando poco a poco hasta dejarlo como en los principios, sin nada. Del mismo modo, nos gustó el regreso de una Inés "renovada" que acababa cayendo en en el infierno de las drogas y casi arrastrando también a su família.

Lo que está por llegar

Así, la decimotercera temporada parte del punto en el que nos despedimos de la serie, con ese Antonio Alcántara en la oficina del paro, aguantando una sonrisa y sobreponiéndose una vez más a un nuevo fracaso. De hecho, la familia se encuentra en una situación económica muy difícil, arruinados y cubiertos de deudas. Por ello, Antonio y Merche no tendrán otra que ponerse a buscar trabajo, periódico en mano, para sacar a su familia adelante.

ana_duato_merche_cuentame_como_paso_13_temporada

Mientras que la matriarca lo tendrá un poco más fácil y encontrará rápidamente una vía para capear el temporal (sobreponiéndose al machismo de la época), su marido se encontrará con más vicisitudes de las esperadas, debido sobretodo a que ya no es ningún chaval y a que carece de estudios. Sin embargo, el oficio de vendedor y la capacidad de convicción del patriarca podrán resultar todo un acierto. No obstante, estas dificultades para encontrar empleo repercutirán en la relación que Antonio tiene con Carlitos, a quien insta constantemente a que se matricule en la ICADE para forjarse un futuro.

Y por otro lado tenemos a Inés, quien tras haber superado su adicción a la heroína (lástima que vivieramos la trama de una forma tan fugaz) luchará por empezar de cero. El camino no será fácil, pero ahí estará Mercedes, dispuesta a no bajar la guardia ni un momento para evitar que su hija mayor vuelva de nuevo a las andadas. Al que no veremos mucho el pelo será a Toni, quien inicia temporada fuera de España. El personaje estará en Roma durante los primeros episodios, ya que el actor que le da vida (Pablo Rivero) se encuentra inmerso en otros proyectos.

ines_cuentame_como_paso_13_temporada

Cabe remarcar que el año en el que se enmarcarán los acontecimientos será 1979, una época marcada por la primera crisis económica en España. En este sentido, seguramente encontremos ciertos paralelismos a la situación que atravesamos actualmente, en pleno 2011, y nos veamos reflejados en muchas situaciones de la serie. Eso sí, los guionistas ya han manifestado que intentarán darle la vuelta a las penurias haciendo que las situaciones difíciles y tristes tengan un matiz cómico. Seguro que nos encantará ver a un Antonio que vuelve a empezar desde abajo, lugar que ocupaba en la primera temporada, y busca cómo sobreponerse para alcanzar de nuevo el tan deseado status que ansía. ¿Creéis que la 13ª temporada será tan buena como lo fue esta última?

Vía | Formulatv, Pizquita En ¡Vaya tele! | 'Cuéntame cómo pasó', sexo, droga y política

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios