Compartir
Publicidad

Dimite el director de TVE, José Ramón Díez

Dimite el director de TVE, José Ramón Díez
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Razones personales". Es el único motivo que alega José Ramón Díez, según la información publicada en RTVE.es para dejar su puesto en TVE como director. Una labor que venía desempeñando desde hace menos de dos años, aunque es un rostro habitual de TVE desde 1984, especialmente vinculado a los deportes y los grandes eventos como la retransmisión de los Juegos Olímpicos o los Mundiales de Fútbol, como realizador. Y ya había sido antes Director, además, entre 1999 y 2000.

De sus dos años al frente del ente podemos destacar algunos momentos en los que tuvo que dar la cara y tomar decisiones: el cierre de Teledeporte, al poco de ocupar el cargo o la cancelación de un programa que había puesto en tela de juicio a la televisión pública (y expuesta incluso a la justicia), como 'Entre todos'.

Díez apostaba por un modelo basado en buscar grandes audiencias y ser "competitiva" pese a no pertenecer al sector privado; modelo que desde aquí cuestionó mi compañero Manuls, pero que parece que da resultado cuando aciertan con producciones como 'El Ministerio del tiempo'. Pero TVE no sólo es noticia por este cambio en la directiva.

Lo cierto es que se vive un momento convulso en el ente. Además de por (ahora) la dimisión de su director y su posible sustituto, que seguro va a dar que hablar, TVE lleva varios días haciendo correr ríos de tinta virtual desde que cometieran un megafail en el Telediario, usando imágenes del perfil de un ciudadano cualquiera en Facebook para ilustrar una noticia sobre ciberacoso. Además, sigue siendo noticia la denuncia por manipulación por parte de un redactor, ahora que la Asociación de Prensa de Madrid ha solicitado que se le retire el expediente sancionador que la cadena abrió contra él.

Vía | RTVE.es
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio