Publicidad

TVE suspende temporalmente 'OT 2020' por el coronavirus tras hacer historia con la gala #OTYoMeQuedoEnCasa
La 1

TVE suspende temporalmente 'OT 2020' por el coronavirus tras hacer historia con la gala #OTYoMeQuedoEnCasa

Parecía que iban a aguantar la cuarentena todo lo que pudieran y poco más allá de la situación actual hacía sospechar que la gala #OTYoMeQuedoEnCasa sería la última en un tiempo. Así lo ha comunicado RTVE y Noemí Galera a los habitantes de la Academia de 'OT 2020', la edición actual de Operación Triunfo que ha sido suspendida.

"Esto no es el final. Esto es un punto y a parte. No sois conscientes de lo que hay ahí fuera. Es lo mejor para todos" ha avisado la directora de la academia mientras recibíamos el comunicado conjunto de Gestmusic y RTVE que justificaba la suspensión temporal del formato.

La razón que han dado ha sido que no se puede realizar el formato de las galas, tan característico del programa, debido al estado de alarma por el coronavirus. La suspensión se mantendrá hasta que sea posible poder reanudar la dinámica del concurso y se ha enviado a los concursantes de vuelta a su casa.

Una gala anómala e histórica

Ot 2020 Gala 9

Algo que viene, de hecho, el día después de la emisión de una gala tan anómala como histórica y de andar por casa. Roberto Leal presentó la gala de anoche desde el salón de su casa con la única compañía de su chihuahua, una de las protagonistas indiscutibles de la noche.

Los chicos y chicas de esta edición en la Academia con Noemí Galera ejerciendo de copresentadora acompañada de algunos de los profesores y Nina y Miqui Puig, jurado invitado, desde otra sala.

Fue una gala con buenas actuaciones, manteniendo la tranquilidad, con la seguridad que da a los concursantes no estar ante un plató lleno de público y que no iba a haber actuaciones. Además, se montaron su propio "Festival #YoMeQuedoEnCasa" con actuaciones de Rozalén y Marwan, entre otros, desde sus propias casas. Al igual que los familiares de los triunfitos.

Todo esto con un montón de fallos técnicos al tratarse de conexiones domésticas excepto en la referida al minijurado: fallos de cobertura, lags y demás incidencias que son el pan nuestro de cada día para los que hemos intentado alguna vez hacer alguna videollamada conjunta.

Por muy raro que parezca, la verdad es que ver la gala de anoche fue toda una experiencia consagrada a levantar el ánimo. En este sentido, a ratos parecía mejor realizada y hecha con más ilusión y frescura que de normal.

'Supervivientes' en el punto de mira

Esta decisión desde Gestmusic, hace que volvamos los ojos al otro reality directo que se está emitiendo en la actualidad: 'Supervivientes'. Los concursantes de programa vivían ajenos a la pandemia hasta que anoche se anunció que la organización del programa comunicará la situación en España a través de sus familiares.

Algo con lo que, por alguna razón, no todos los familiares están de acuerdo. Por lo menos una voz discrepante fue la de Antonio David Flores, que afirmó en directo que esta decisión desestabilizaría a los concursantes. Recordemos, además, que en Honduras han decretado el estado de alerta roja y han cerrado sus fronteras. 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios