Compartir
Publicidad

La 2 se remodela, adiós a Cultural·es

La 2 se remodela, adiós a Cultural·es
17 Comentarios
Publicidad

Llevábamos un tiempo detrás de la muy cacareada remodelación de La 2. Hacía tiempo que la función del segundo canal público estaba en boca de todos ya que parece que no todo el mundo tiene claro si es un canal necesario hoy en día o no. Una de las posibilidades que parecía que se iban a tomar para ahorrar gastos era una posible fusión entre La 2 y la última apuesta cultural del ente público Cultural·es que actualmente se emite en Digital + y en TDT a modo de pruebas.

Pues parece ser que han optado por dicha solución y han eliminado de un plumazo Cultural·es cuya programación pasará a formar parte de un bloque cultural que la 2 emitirá a partir de septiembre. Dicho bloque comenzará a emitirse diariamente a partir de las 5 de la tarde e incluirá lo más destacado de la programación de Cultural·es.

Aunque el bloque está previsto para otoño, el aterrizaje de Cultural·es en la parrilla de la 2 se hará gradualmente a partir de la semana que viene, donde a partir de lunes 7 podremos disfrutar de media hora (de 19:30 a 20:00) en donde debutarán los programas 'Mapa Sonoro', 'Nube de tags', 'Escala 1:1', 'Sala Gugge' y 'Los Oficios de la Cultura'.

Mientras que por un lado me apena la desaparición de un canal dedicado a la cultura me alegra el que podamos seguir disfrutando de sus programas aunque sea a través de un bloque en La 2. Yo siempre he visto a La 2 como una cadena cuya prioridad debe ser (a parte de los programas de servicio público) la cultura. De hecho me parece un canal que no debería desaparecer nunca porque es francamente útil a pesar de que los gustos del espectador medio sean otros.

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | Cultural·es y la 2 podrían acabar fusionados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio