Compartir
Publicidad
Publicidad

'Tres14', el mundo de Beakman para adultos

'Tres14', el mundo de Beakman para adultos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras los canales temáticos de TVE van desapareciendo y sus contenidos se reciclan o se almacenan en una estantería cogiendo polvo, a mí me gustaría destacar uno de esos grandes programas que todavía tienen cabida en La 2 y en el Canal 24 Horas: ‘Tres14’. Más allá de debates políticos, agendas culturales y programas científicos de alto nivel para el espectador medio, ‘Tres14’ es por encima de todo un programa de entretenimiento, que pretende llevar la ciencia y la tecnología a los adultos de la misma forma que ‘El Mundo de Beakman’ lo hacía con los niños.

Desconocido por la gran mayoría del público, por eso de emitirse en La 2 y en un canal temático dedicado a las noticias, lo cierto es que ‘Tres14’ podría gozar de mucho más éxito si se pasara a la cadena madre. Un programa que da cabida a multitud de contenidos, desde descubrimientos científicos hasta avances tecnológicos pasando por curiosidades del día a día y respuestas a preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento; un batiburrillo de ideas que tratado de otra forma podría resultar aburrido, pero que en ‘Tres14’ alcanza sin problemas la categoría de humor y entretenimiento.

Cada programa está dedicado a un tema específico, ya sea la obesidad, el rostro humano, los barcos, las momias… Para ello, un experto en la materia ofrece una entrevista en la que nos revela los datos más importantes de cada tema, intercalados con curiosidades, referencias históricas y frases célebres de grandes profesionales. ¿Dónde se meten las moscas en invierno? ¿Somos la especie animal con más neuronas? ¿Cuándo surgieron los virus informáticos? ¿Por qué cantamos en la ducha?

Y lo que más me gusta del programa son las continuas referencias a películas, tanto antiguas como actuales. Algunas, sobre todo las de antaño, se utilizan para ilustrar las explicaciones a algunas de las preguntas que se plantean, mientras que otras más actuales, catastrofistas y de ciencia ficción son el propio objeto de investigación. ¿Sería posible llegar al centro de la Tierra como hacen en la película ‘The Core’? O ¿A qué se referían en ‘Matrix’ al decir que se alimentaban de una proteína unicelular? ¿Cuál es la probabilidad de que un meteorito acabe con la vida en la Tierra como en ‘Deep Impact’? Todo ello mezclado con un poco de ironía y humor.

En definitiva, si un domingo estáis aburridos en casa de resaca, quizá queráis poneros el Canal 24 Horas a las 15:00 o La 2 a las 20:00 de la tarde para echarle un vistazo a ‘Tres14’, o bien pasaros por su web oficial donde se pueden ver online todos los programas de forma íntegra. Media horita de ciencia y entretenimiento nunca vienen nada mal, y si eso ya luego os pasáis por aquí y me contáis qué os parece.

Vídeo | Youtube
En ¡Vaya Tele! | ¿Qué pasa con los canales temáticos de RTVE?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos