Alec Baldwin y la jefa de armas de 'Rust' serán acusados de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin y la jefa de armas de 'Rust' serán acusados de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins
10 comentarios

Aunque hace poco se cerró un acuerdo para reanudar el rodaje de 'Rust', finalmente se emprenderán acciones legales contra varios de los implicados en la tragedia del rodaje: Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez Reed serán acusados de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.

Cargos por homicidio involuntario

Desde octubre de 2021, cuando se produjo la trágica muerte de la directora de fotografía de 'Rust' debido al uso de un arma cargada en el rodaje, se ha avanzado con la investigaciones y con la respuesta legal que dicho acontecimiento iba a tener.

Los dos principales implicados son Hannah Gutierrez Reed, jefa de armas en el rodaje y la persona que cargó la pistola, y Alec Baldwin, que la disparó cuando estaba actuando en una de las escenas, ambos pensando que se trataba de un arma de atrezzo.

Finalmente, la fiscalía acusará a Baldwin y Gutierrez Reed de homicidio involuntario, lo que puede conllevar una sentencia de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares según la ley de Nuevo México. La acusación contará con el agravante por haber hecho uso de un arma de fuego, que podría resultar en una pena de cárcel de cinco años.

A su vez, David Halls, el primer ayudante de dirección del filme, aceptó declararse culpable por uso negligente de un arma mortal, ya que fue quien entregó la pistola cargada a Baldwin. Según el acuerdo que ha firmado, Halls recibirá seis meses de libertad condicional pero no tendrá que ir a la cárcel.

Los abogados del viudo de la víctima apoyan los cargos mientras que el abogado de Baldwin afirma que esta decisión "distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial".

Por su parte, la fiscalía ha declarado que: "Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez Reed o David Halls, hubiera actuado de manera diferente, Halyna Hutchins todavía estaría viva hoy". Los cargos por homicidio involuntario se presentarán oficialmente a finales de mes.

Temas
Inicio