Publicidad

Las 11 mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (17-19 de abril)
Listas

Las 11 mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (17-19 de abril)

Retomamos en Espinof la sección inaugurada la semana pasada en la que repasamos el cine más destacado que puede verse en la televisión nacional durante este fin de semana del 17 al 19 de abril de 2020 para así poder desconectar un poco del encierro por el coronavirus.

A continuación encontraréis una selección personal de las que considero que son las 11 mejores películas que podéis ver gratis en abierto este fin de semana. Conviene aclarar que hay cintas como 'Sherlock Holmes' -en Neox el sábado a las 15:30- o 'Matilda' -el domingo en Paramount Network a las 15:30- que ya incluí la semana pasada, por lo que he decidido dejarlas fuera en esta ocasión. 

'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Es la peor entrega de la trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan y Christian Bale, pero le sirve para ser una película de lo más entretenida con un puñado de escenas antológicas -brillante sobre todo el primer combate contra Bane-.

Sábado a las 22:05 en Antena 3

Crítica en Espinof

'Iron Man'

Iron Man

La película que inicio el Universo Cinematográfico Marvel. No creo que quede ya mucha gente sin haberla vista, pero es una película de superhéroes esencial por mucho que su interés decaiga ligeramente en su tramo final.

Viernes a las 22:30 en CLAN

Crítica en Espinof

'La cabaña en el bosque'

Bosque

Una de las películas de terror más ingeniosas de lo que llevamos de siglo XXI que además se resiste a ser solamente eso, ya que también ofrece una relectura del género sin miedo a utilizar los ingredientes necesarios. Mejor verla sin conocer más detalles.

Sábado a las 20:20 en Paramount Network

Crítica en Espinof

'Lucía y el Sexo'

Lucia

Confieso que hace mucho que no la reviso, pero en su momento una refrescante propuesta romántica que no tenía dudas a la hora de abordar la sexualidad de sus personajes de forma abierta. El buen hacer de Paz Vega también ayuda.

Madrugada del viernes al sábado a la 1:00 en Paramount Network

'Por un puñado de dólares'

Dolares Por

Quizá sea el peor western de los tres que hizo Clint Eastwood a las órdenes de Sergio Leone, pero no por deméritos propios, sino por el gran nivel de los otros dos.

Domingo a las 22:10 en Trece

Crítica en Espinof

'Predestination'

Una película ideal para aquellos que crean que se ha abusado tanto de las películas con viajes en el tiempo que resulta imposible ofrecer nada nuevo. Ojo también a las interpretaciones de Ethan Hawke y Sarah Snook, ahora más conocida gracias a su participación en la imprescindible serie 'Succession'.

Domingo a las 22:10 en Paramount Network

Crítica en Espinof

'Rompenieves (Snowpiercer)'

Rompenieves

Una fascinante película de ciencia-ficción del director de 'Parásitos' que nos sitúa en un tren en un futuro post-apocalíptico en el que cada vagón oculta algo diferente. En la cola, los menos favorecidos que van a iniciar una rebelión...

Domingo a las 19:53 en Paramount Network

Crítica en Espinof

'Señales del futuro'

Senales Del Futuro

Una película muy machacada en su momento y que mereció mejor suerte. Es verdad que tiene unas debilidades claras, pero esta propuesta de ciencia-ficción protagonizada por Nicolas Cage funciona como pasatiempo, pero es que además esconde ideas bastante jugosas.

Domingo a las 17:32 en Paramount Network

Crítica en Espinof

'The Equalizer (El protector)'

Equalizer

Una efectiva aproximación a la figura del justiciero urbano elevada por la presencia tras las cámaras de Antoine Fuqua, quien sabe dotar a la película de nervio y elegancia, y por el sólido protagonista interpretado por Denzel Washington. Si os gusta, la secuela es incluso mejor.

Domingo a las 22:00 en La 1

Crítica en Espinof

'The Game'

Game

No es de mis favoritas de David Fincher -tampoco ayuda que la hiciese entre dos obras tan capitales como 'Seven' y 'El club de la lucha'-, pero el retorcido juego que propone te atrapa, haciéndote dudar sobre lo que está sucediendo tanto como a su protagonista interpretado por Michael Douglas.

Sábado a las 17:55 en Paramount Network

Crítica en Espinof

'Tras el corazón verde'

Verde

Un ágil pasatiempo a cargo de Robert Zemeckis que busca a su manera emular el éxito de Indiana Jones. No llega a tanto, pero da de sobra para pasar un buen rato con la aventura que vive la pareja formada por Michael Douglas y Kathleen Turnet

Sábado a las 18:30 en Trece (justo a continuación se emite su secuela, la muy inferior 'La joya del Nilo').

Crítica en Espinof

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios