13 películas y series de vampiros antihéroes recomendadas para ver si 'Morbius' te ha dejado con ganas de más
Listas

13 películas y series de vampiros antihéroes recomendadas para ver si 'Morbius' te ha dejado con ganas de más

El estreno de 'Morbius' ha tenido el éxito esperado por Sony pese a las malas críticas que ha ido acumulando durante el fin de semana. Pese a que a conseguido sobrevivir en imdb con un aprobado, las críticas especializadas le han dado un pírrico 16% en Rotten Tomatoes, y pese a los millones acumulados en taquilla, no cabe duda de que es uno de los accidentes más garrafales nunca producidos bajo el sello de Marvel. Sin embargo, no todo esta perdido para los fans de los vampiros heróicos.

De los chupasangres de tebeo como Vampirella, a los enemigos acérrimos del propio Morbius, al mismísimo Drácula, el cine y la televisión nos han brindado numerosos ejemplos del monstruo como héroe, o más bien antihéroe, puesto que la condición de adicto a la sangre no es un escollo tan fácil de compaginar con lo de hacer el bien, y de vez en cuando algún ser humano acaba pasando por la despensa, y aquí recopilamos hasta 13 alternativas mejores que la película de Daniel Espinosa.

El cine de superhéroes y el de terror se han mezclado en no pocas ocasiones y tenemos buenos ejemplos como la última película de 'The Batman', aunque también ha habido casos de otras buenas propuestas de superhéroes para adultos muy violentas, aunque quizá lo que te interese es saber cuáles son las mejores películas de vampiros de la historia, o las mejores series de Vampiros que puedes encontrar en plataformas de streaming.

Vampire hunter D (1985-2021)

Vampire Hunter D Pelicula 1985 Imagen3

Dirección: Toyoo Ashida, Carl Macek, Yoshiaki Kawajiri. Reparto: Animación.

Puede que en el caso de Vampire hunter D estemos haciendo trampas, puesto que el protagonista no es un vampiro sino un dhampiro, es decir un híbrido hijo de una humana y de Drácula, el rey y dios de los seres de la noche, pero no sirve como ejemplo de buena película de antihéroe cazamonstruos, con el clásico aspecto de héroe decimonónico, serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada, muy al estilo de Solomon Kane, pero llevado al terreno del anime, formato en el que ha protagonizado dos películas y una serie.

Los viajeros de la noche (Near Dark, 1987)

Near Dark Width 800

Dirección: Kathryn Bigelow. Reparto: Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen, Bill Paxton, Marcie Leeds.

Dirigida por Kathryn Bigelow, 'Los viajeros de la noche' cuenta la historia de un joven vaquero que se siente atraído por una chica extrañamente distante llamada Mae. Ella es un vampiro, por supuesto, y muerde a Caleb en el cuello antes de abandonarlo cuando se acerca el amanecer. Los efectos vampíricos son prácticamente instantáneos y el chico conoce a un grupo de chupasangres psicópatas con los que acabará chocando, en una de las primeras visiones en el cine de un ser de la noche enfrentado a los suyos.

Crítica de Los viajeros de la noche | Disponible en Movistar

El señor de las tinieblas (Forever Knight, 1989-1996)

Forever Knight Forever Knight 9135574 1024 768

Dirección: Barney Cohen (Creador), James D. Parriott (Creador). Reparto: Geraint Wyn Davies, Catherine Disher, Nigel Bennett, John Kapelos.

La premisa de esta olvidada serie era un vampiro tratando de encontrar una manera de volverse humano mientras trabaja para la Policía Metropolitana de Toronto como Detective de Homicidios como forma de buscar penitencia y expiar su comportamiento pasado. Mientras todavía lucha contra su hambre de sangre humana, posee sentidos mejorados para atrapar delincuentes, desde visión infrarroja, audición mejorada, fuerza sobrehumana, velocidad y agilidad sobrenaturales, es hasta capaz de regenerar heridas críticas en pequeñas cantidades de tiempo y es capaz de volar o realizar hipnosis, todo un superhéroe.

Sangre fresca (Una chica insaciable) (Innocent Blood, 1992)

Innocent

Dirección: John Landis. Reparto: Anne Parillaud, David Proval, Rocco Sisto, Chazz Palminteri, Anthony LaPaglia, Robert Loggia.

Marie es una vampira que sobrevive alimentándose de gente malvada, pero cuando no logra deshacerse adecuadamente de una de sus víctimas, un violento jefe de la mafia, trata de aplicar sus métodos de revancha y se enfrenta a un ser más peligroso de lo que cree. Una curiosidad de John Landis que ofrece una versión más divertida al plantel de "vampiros autoconscientes" de su enfermedad que cambiaron la perspectiva del subgénero en los 90.

Vampirella (1996)

Vampirella2

Dirección: Jim Wynorski. Reparto: Talisa Soto, Roger Daltrey, Richard Joseph Paul, Lee de Broux, Brian Bloom.

La superheroína vampira de cómic más famosa de todos los tiempos ayudó a romper los estereotipos que rodean a los vampiros en los medios pero su versión cinematográfica, dirigida por el cineasta de culto Jym Wynorski no estuvo a la altura del personaje, sin embargo es toda una pieza de cine psicotrónico del mercado de vídeo de los 90 y mantiene un encanto y descaro al que 'Morbius' no puede ni siquiera aspirar.

Angel (1999-2004)

Angel 1999

Dirección: Joss Whedon (Creador), David Greenwalt (Creador). Reparto: David Boreanaz, Amy Acker, Charisma Carpenter, Alexis Denisof.

Ángel fue una serie secuela de 'Buffy, la cazavampiros' que comparte a su creador Joss Whedon en colaboración con David Greenwalt y seguía al primer vampiro con alma humana en su búsqueda por la redención. Ángel decide pelear del lado del bien y se muda a Los Ángeles para resolver casos al estilo 'Expediente X' en un procedural sobrenatural que influyó bastante en lo que sería 'Sobrenatural'.

Disponible en Disney+

Blade (1998)

Blade 1998 1534852311

Dirección: Stephen Norrington. Reparto: Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, Sanaa Lathan, Donal Logue.

Basada en la popular serie Marvel Comics, la primera película estrenada en cine de la compañía sigue a Wesley Snipe, un mitad vampiro mitad humano, que se ha dedicado a usar sus habilidades sobrenaturales para matar vampiros malvados en el inicio de una trilogía de películas con todos los tropos e iconografía del vampiro llevada al terreno de los superhéroes, usando todo tipo de armas y cápsulas de sangre para disuadir su hambre, con su elección de ser moralmente bueno siempre presente.

Crítica de Blade | Disponible en Movistar.

Blood: El último vampiro (Blood: The Last Vampire, 2000-2009)

Blood2

Dirección: Chris Nahon. Reparto: Jun Ji-hyun, Allison Miller, Masiela Lusha, JJ Feild, Koyuki, Liam Cunningham.

Primero un anime y luego un live action, en el universo de 'Blood' hay ina nueva raza de vampiros muy letal a los que se debe enfrentar Saya, una vampiro original cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de quirópteros, ella es la última de su estirp y durante la historia se refieren a ella como "el último original", en referencia a vampiros shinsho de la ficción japonesa, un tipo que no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, pero que sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

Underworld (2003)

Underworld

Dirección: Len Wiseman. Reparto: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Shane Brolly, Michael Sheen, Bill Nighy.

En un mundo de hombres lobo enfrentados a vampiros, una guerrera de los últimos, Selene, descubre una conspiración entre clanes que enarbola una trama mínima para poner a Kate Beckinsale pegando tiros en distintas escenas de acción excesiva, ridícula y divertida. Un diseño conceptual que en su momento ya quedaba algo enclavado de más en la estética de finales de los 90, pero que comparado con 'Morbius' resulta espectacular.

La criatura perfecta (Perfect Creature, 2006)

Perfectcreature

Dirección: Glenn Standring. Reparto: Dougray Scott, Saffron Burrows, Leo Gregory, Scott Willis, Stuart Wilson, Craig Hall.

En un mundo en el que Los vampiros y los humanos han conseguido vivir en armonía y paz un vampiro llamado Edgar decide desafiar a todos y tomar un camino diferente, sembrando el pánico y la desconfianza entre los mortales comunes. Decididos a recuperar el orden, un hombre y un vampiro se unirán con el objetivo de neutralizar a Edgar. Una buddy movie fantástica venida de Australia que apareció en el momento de otras cintas de heroínas vampiras como 'Rise: Cazadora de sangre' (2007) o 'Ultravioleta' (2006).

Crítica de 'La criatura perfecta' | Disponible en Amazon Prime

Daybreakers (2009)

Daybreakers 2

Dirección: The Spierig Brothers. Reparto: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill, Claudia Karvan, Jay Laga'aia.

En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción y Edward Dalton es un científico vampírico en simpatizante de los humanos e intenta encontrar un sustituto adecuado para la sangre humana para protegerlos, hasta que un grupo supervivientes afirman tener la cura para el vampirismo.

Crítica de Daybreakers | Disponible en Alquiler en Apple tv

Afflicted (2013)

Afflicted

Dirección: Derek Lee, Clif Prowse. Reparto: Clif Prowse, Derek Lee, Zachary Gray, Edo Van Breemen, Baya Rehaz.

La gran alternativa de terror a 'Morbius', una sangrienta historia de orígenes de superantihéroe en forma de extraordinario found footage que pasa de narrar un proceso de conversión vampírica a lo Cronenberg al puro espectáculo de acción con punto de vista al estilo 'Hardcore Henry', combinando el body horror casi biológico de una transformación muy realista con la exhalación del descubrimiento de "poderes" del vampiro.

Drácula, la leyenda jamás contada (Dracula Untold, 2014)

Dracula2

Dirección: Gary Shore. Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Art Parkinson, Charles Dance.

Dos años antes de intentar crear el Dark Universe con 'La momia' (2017), Universal Pictures y Legendary ya intentaron empezar otro universo de monstruos frustrado con una versión de Drácula en modo película de acción que presenta al Vlad Tepes original tomando la decisión de convertirse en el señor de los vampiros como sacrificio para combatir los ejércitos malvados que amenazan todo lo que ama, básicamente una película de orígenes de un superhéroe moralmente tibio con ambientación histórica que tenía incluso escena final con el conde a lo Nick fury, tratando de formar un superequipo de antihéroes monstruosos que no tuvo continuidad.

Crítica de Drácula, la leyenda jamás contada | Disponible en Netflix

Temas
Inicio