4 de las mejores películas de comedia y ciencia ficción de la historia que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max
Listas

4 de las mejores películas de comedia y ciencia ficción de la historia que puedes ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max

Vuelve a ser fin de semana y apetece más quedarse en casa que salir y enfrentarse al calor del exterior. Aprovechando el debut en streaming de la muy recomendable 'Todo a la vez en todas partes', mi dosis de recomendaciones de hoy se centra en 4 de las mejores comedias de ciencia ficción de la historia del cine para ver en Netflix, Amazon Prime Video,  Disney+ y HBO Max.

En caso de que busquéis otro tipo de propuestas dentro del género, no dejéis de echar un ojo a nuestro repaso a 4 de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años disponibles en streaming, el de grandes películas de ciencia ficción que fracasaron injustamente y que podéis ver en plataformas, el de películas muy divertidas más allá de la ciencia ficción o el de mejores comedias de todos los tiempos.

Además, también tenemos listas con las mejores películas de Netflix en 2022 o con el mejor cine del año disponible en Amazon Prime Video. Por último, también tenéis un repaso a potente cine erótico en streaming, otro de cine épico de primera categoría en plataformas y otro con películas cortas y buenísimas por si andáis mal de tiempo. Sin más que añadir, vamos con las elegidas de hoy.

'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', 2014)

Guardianes De La Galaxia

Dirección: James Gunn. Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Haddock

Puedes que muchas películas de Marvel pequen de poca personalidad detrás de las cámaras, pero eso justamente es lo que no se puede acharar a las aportaciones de James Gunn a este universo -lógico que en Disney tuvieran que dar marcha atrás y volver a contar con él para la esperada tercera entrega-. Echando mano de un grupo de superhéroes no muy conocido, Gunn ofrece aquí un blockbuster casi perfecto en el que combina de maravilla un sentido del humor muy característico, una gran galería de personajes -atención también a su estupendo reparto- y una aventura lo suficientemente funcional como para terminar de atrapar nuestra atención.

Crítica de 'Guardianes de la Galaxia' en Espinof

'Los Mitchell contra las máquinas' ('The Mitchells vs the Machines', 2021)

Dirección: Michael Rianda y Jeff Rowe. Reparto (vocal): Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Rianda, Eric André, Olivia Colman, Fred Armisen, Beck Bennett, John Legend, Chrissy Teigen, Blake Griffin, Conan O'Brien.

La mejor película estrenada por Netflix el año pasado es una loca y muy divertida aventura en la que una familia en un viaje por carretera que se ve envuelta en una rebelión de las máquinas. Con una imaginación desbordante en lo visual y un talento indiscutible en lo narrativo -te partes de risa cuando lo busca, pero ojo también a su capacidad para tocar la fibra sensible del espectador-, es un pelotazo si lo que quieres es pasártelo en grande.

Crítica de 'Los Mitchell contra las máquinas' en Espinof

'Mars Attacks' (1996)

Mars Attacks

Dirección: Tim Burton. Reparto: Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Martin Short, Michael J. Fox, Sarah Jessica Parker, Lisa Marie, Lukas Haas, Natalie Portman, Tom Jones, Rod Steiger

Un genial disparate con el que Tim Burton ofrecía su particular visión de las películas de ciencia ficción de los años 50. Ojo por ejemplo a un reparto repleto de actores conocidos, todos ellos disfrutando como nunca en esta tronchante parodia. Atención también al inconfundible diseño de los alienígenas, que de forma instantánea se convirtieron en auténticos iconos del género.

Crítica de 'Mars Attacks' en Espinof

'Regreso al futuro' ('Back to the Future', 1985)

Regreso Al Futuro

Dirección: Robert Zemeckis. Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Billy Zane, Sachi Parker, Marc McClure, George DiCenzo, Frances Lee McCain, Wendie Jo Sperber

La trilogía al completo está disponible en Amazon, pero, obviamente, lo suyo es empezar por la primera y más mítica. Desde su acertadísimo reparto -a día de hoy es imposible ver a cualquier otro actor en los papeles de Michael J. Fox y Christopher Lloyd- hasta la energía que desprende Robert Zemeckis tras las cámaras, por no hablar de la inolvidable música de Alan Siltres. Todo encaja y brilla en su lugar en esta inolvidable película.

Crítica en Espinof

Temas
Inicio