Publicidad

Atlàntida Film Fest 2020: nueve películas indispensables de la nueva edición del festival online
Listas

Atlàntida Film Fest 2020: nueve películas indispensables de la nueva edición del festival online

Publicidad

Publicidad

Actualización: Eliminamos 'Tesla' y la sustituimos por 'La pintora y el ladrón' tras la cancelación del film de Michael Almereyda.

Desde el 27 de julio y a hasta el 27 de agosto, el Atlàntida Film Fest 2020 estará en Filmin, una costumbre maravillosa que nos lleva los estrenos más atractivos del año directamente a casa. Este año, como siempre, serán muchos y muy variados los títulos que llamarán la atención de todo tipo de espectador. Desde aquí vamos a repasar los que nos han parecido más atractivos a primera vista.

Diez años de éxitos

La 10ª edición de Atlàntida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa, se celebrará en Palma de manera presencial entre el 27 de julio y el 2 de agosto, mientras que en su vertiente online, la programación se podrá ver en Filmin desde el 27 de julio hasta el 27 de agosto.

Vamos a repasar los títulos más atractivos y que se nos antojan obligatorios para una edición que se antoja indispensable en un año en que apenas tenemos la opción de meternos en una sala de cine a ver algo nuevo. Bienvenida seas de nuevo, Atlàntida.

Adoration

Critica Adoration

La película de Fabrice Du Welz ya pasó por la última edición de Sitges, pero ahora es el momento de acercarse a un gran público. El cineasta belga finiquita la trilogía sobre el amour fou en las Ardenas que inició con su primer largometraje, la impactante 'Calvaire', y llevó a lo más alto con su obra maestra 'Alléluia'.

Crítica en Espinof: 'Adoration'.

Bait

Bait

La que tiene todas las papeletas para ser la mejor película estrenada en España en 2020 ya fue una de las más alucinantes experiencias audiovisuales de 2019 para los que tuvimos la suerte de verla entonces. Su poderoso look la convierte en anacronismo y trampantojo, en una sensación que perdimos hace mucho y recuperarnos con cuentagotas: estar viendo una PE-LÍ-CU-LA.

Crítica en Espinof: 'Bait'.

Pelican Blood

Pelican Familia

Un hermoso y doloroso cuento sobre el espanto que puede suponer para una madre no entenderse del todo con sus hijas. Espectacular fotografía, increíbles interpretaciones y un ritmo que no tiene prisa en llegar a un meollo que logra transmitir mucho más que otros títulos asiáticos cortados por un patrón parecido. Cuanto menos sepas, mejor.

El pintor y la ladrona

Paint

A veces la realidad supera a la ficción: esta es la increíble historia de una artista que va en busca del ladrón que robó sus obras. La pintora logra rastrearlo y su encuentro dará a la historia un giro inesperado. El director Benjamin Ree ganó el premio a la "Creative Storytelling" en la úlitma edición del Festival de Cine de Sundance.

Last and First Men

Last And First

El debut en la dirección del compositor islandés Jóhann Johánnsson también es por desgracia su trabajo póstumo. Con Tilda Swinton en la narración, la película es un ensayo que se origina en la novela de ciencia ficción homónima del británico Olaf Stapledon escrita en 1930. Johánnsson, autor de bandas sonoras como 'La Llegada' y 'Prisioneros', de Denis Villeneuve, ganó el Globo de Oro por 'La teoría del todo, de James Marsh. Es una de las más hermosas y dignas herederas de la mítica 'Sucesos en la cuarta fase', también única película (y de género) de Saul Bass.

Eastern

Eastern Poster

El polaco Piotr Adamski debuta en el largometraje con un negro relato en forma de thriller de humor negro en la onda del nuevo cine europeo distópico y violento. Este alegato feminista haría las delicias de Yorgos Lanthimos al tiempo que nos devuelve a los sabores y aromas de su recordada 'Canino'.

Surge

Surge

Otro cortometrajista que da el salto en el momento adecuado, Aneil Karia, presenta la historia de un joven londinense interpretado por Ben Wishaw, que se llevó el premio al Mejor Actor en el festival de Sundance. Un salto al vacío en el Londres de hoy que facilmente podría recordarse mañana y que sitúa al joven cineasta en la línea de los hermanos Safdie.

Lux Æterna

Lux

Gaspar Noé sigue provocando al personal con la ayuda de dos viejas amigas: Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg en un set de rodaje contando historias sobre brujas en un ensayo sobre cine, el amor por el medio y toda la histeria de un set.

No creas que voy a gritar (Ne croyez surtout pas que je hurle)

Ne Croyez Surtout Pas Que Je Hurle

El primer trabajo largo de Frank Beauvais es un documental que en realidad se podría definir como un manifiesto definitivo sobre el amor por el cine. Cinefilia en estado puro. Un popurrí de más de 400 extractos de películas más o menos conocidas que el director devoró entre abril y octubre de 2016.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios