'Lightyear' está llena de easter eggs: todas las referencias a la propia Pixar y a títulos de culto que podemos encontrar en la película de ciencia ficción
Listas

'Lightyear' está llena de easter eggs: todas las referencias a la propia Pixar y a títulos de culto que podemos encontrar en la película de ciencia ficción

La primera película de Pixar que hemos podido ver en cines, después de varios estrenos directos a Disney+, viene acompañada de multitud de referencias. 'Lightyear' esconde numerosos easter eggs, tanto a películas del propio estudio Pixar como a otras icónicas del género de ciencia ficción.

Alerta de SPOILERS de 'Lightyear' y toda la saga 'Toy Story'

Las narraciones de Buzz

Lightyear Narraciones

Como no podía ser de otro modo, la película está llena de referencias a la saga 'Toy Story' y una de las más directas es Buzz haciendo informes narrando la situación. Destaca una de las primeras escenas, cuando Buzz cuenta que han aterrizado en otro planeta y "no hay signos de vida inteligente". En 'Lightyear', Alisha le interrumpe tras esta frase mientras que, en la primera de 'Toy Story, es Woody quien lo hace de improviso con su "¡Hola!".

Las coletillas

Lightyear Frase

Hablando de frases sacadas de la saga de juguetes, encontramos muchas más a lo largo de la película: cuando Alisha se ríe de Buzz, él le contesta: "¿Te burlas de mí, verdad?", que es lo mismo que le dice a Woody cuando le vacila con lo de "Mira, un alienígena". Antes de estrellar la nave al principio, dice: "Soy Buzz Lightyear, yo siempre estoy seguro", que os recordará a la escena de 'Toy Story 2' cuando van por las cañerías. Una más: antes de enfrentarse a Zurg, dice "Hoy no", exactamente lo mismo que oímos en el final de la primera entrega de la saga.

"Hasta el infinito y más allá"

Lightyear Hasta El Infinito

Evidentemente, la frase más reconocible de este personaje es esta, y la oímos varias veces en la película porque forma parte del saludo secreto que tienen él y Alisha. No obstante, el gesto de juntar los dedos también es un guiño al clásico ochentero 'E.T.: el extraterrestre'.

Cuadrante Gamma, Sector 4

Lightyear Sector Gamma

Otro elemento que aparece en la película y que sin duda reconocerán los fans de la tetralogía, es el Cuadrante Gamma, Sector 4. Se menciona desde la primera película, en 'Toy Story 2' aparece en el videojuego al que juega Rex, y también es importante en la serie de animación 'Buzz Lightyear: Guardianes del Espacio'.

El camión de Pizza Planet

Lightyear Pizza Planet

No podía faltar el clásico vehículo que aparece en todo el Pixarverso. Aquí lo vemos fugazmente cuando Buzz y Sox están escapando del Mando Estelar, aparcado a un lado de la carretera.

Zurg

Lightyear Zurg

No podía faltar en esta aventura espacial el archienemigo de Buzz Lightyear. El diseño del villano está claramente inspirado en el juguete que conocimos en 'Toy Story 2' pero aún hay más: cuando Buzz lo ve por primera vez, se piensa que es su padre, claro guiño al momento "Yo soy tu padre" de la 2. La plataforma donde ambos se encuentran también es muy similar a la del videojuego del principio.

'Star Wars'

Lightyear Star Wars

Son varios los homenajes que rinde a la franquicia creada por George Lucas: empezando por uno de los atuendos de Buzz, que recuerda al de Luke; el momento en que Sox se conecta a la nave y carga dando vueltas a la cabeza también alude a R2D2; el momento en el que Zurg se quita el casco es similar a cuando lo hace Darth Vader en 'El imperio contraataca'... entre otras.

'Star Trek' y 'Battlestar Galactica'

Lightyear Sox

Sox, el compañero gatuno robótico de nuestro protagonista, parece una mezcla entre Spot, el gato de 'Star Trek', y Muffit II, de la serie 'Battlestar Galactica'.

Luxo JR

Lightyear Luxo Jr

Uno de esos easter eggs escondidos a conciencia es el del pequeño Luxo Jr, el flexo más icónico de la compañía, cuya silueta está retratada en las estrellas (en la parte inferior derecha de la imagen).

Atrapados en los conos

Lightyear Conos

Uno de los obstáculos a los que tienen que enfrentarse Buzz y sus compañeros, son unos conos naranjas que surgen del techo cuando se meten en una sala. De nuevo, volvemos a 'Toy Story 2' y a esa divertida escena en la que los juguetes intentan cruzar la calle, ocultos bajo unos conos de tráfico.

'Wall-E' y los marcianitos

Lightyear Cameos

Al final de la película, hay un total de tres escenas post-créditos. En la primera, vemos al comandante Burnside en su despacho, donde tiene varios trofeos que nos resultarán familiares: tenemos uno de M-O, el personaje de 'WALL-E', y otro de uno de los marcianos verdes que ya conocemos de 'Toy Story'. ¿Los conseguiría el comandante en una máquina de gancho futurista?

Temas
Inicio