4 películas de animación para toda la familia que ver en streaming y que son ideales para el Día de la Madre
Listas

4 películas de animación para toda la familia que ver en streaming y que son ideales para el Día de la Madre

Este domingo es el Día de la Madre en España, y si sois de los que disfrutáis celebrándolo viendo películas en familia nunca esta demás varias recomendaciones para tener la tarde perfecta. En este caso aquí os dejamos 4 películas en las que las madres tienen un papel muy importante y que se pueden ver en streaming.

'Brave'

Pixar tardó lo suyo en darnos una película con una protagonista femenina y con una madre no ausente del todo, pero 'Brave' es una fantástica historia centrada en la relación entre madre e hija. Brenda Chapman y Mark Andrews nos dejan una historia llena de aventuras, un torbellino de emociones y una animación espectacular.

Mérida es una adolescente rebelde que trata de escaparse de su estricta madre, quien solo quiere lo mejor para su hija. Las dos tienen personalidades muy opuestas y chocan a menudo, pero cuando la reina Elinor se convierte en un gigantesco oso negro, ambas empiezas por fin a entenderse mutuamente y forjar un vínculo mucho más profundo.

'Más allá de la luna'

Mas Alla De La Luna

'Más allá de la luna' ha sido la primera incursión del legendario animador Glen Keane como director de largometrajes, y también nos ha dejado una película perfecta para estas fechas que disfrutar en familia. Tiene un apartado gráfico sensacional y canciones pegadizas para enmarcar este cuento inspirado por la mitología china.

En este caso la madre de Fei Fei ha muerto, pero precisamente el amor por su madre y su recuerdo son la fuerza impulsora que mueve toda la trama y la lleva a embarcarse en un largo viaje a la luna para conocer a la legendaria Diosa de la Luna.

'Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby'

Secret Of Nihm

La protagonista de 'Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby' es el ejemplo perfecto de una "madre coraje" y un tipo de personaje que no veíamos tanto en la animación de hace unas décadas. La señora Brisby es una ratoncita de campo viuda que vive con sus hijos en una granja. Cuando uno de sus niños cae enfermo, debe permanecer en reposo para curarse o podría morir, pero los dueños de la granja quieren arar el terreno y esto destruía el hogar de los ratones. Para poder salvar a sus hijos y su casa, la señora Brisby emprende un viaje para encontrar a una colonia de ratas muy especiales que cuentan con una inteligencia superior.

Esta película de Don Bluth es un tanto oscura (sobre todo comparándola con otros tantos títulos infantiles) pero sigue siendo una joya de la animación que no debe caer en el olvido.

'Lilo y Stich'

Lilo Y Stitch 2

Esta película de Chris Sanders y Dean DeBlois también es un pequeño giro a las "historias de madres", ya que técnicamente no hay ninguna por ningún lado. Sin embargo, Nani es una de las mejores figuras maternas en todo el universo de Disney: sigue siendo una cría pero tiene la dificilísima tarea de cuidar de su hermana pequeña y lo hace lo mejor que puede. A pesar de que Lilo no es la niña más fácil del mundo, Nani hace todo lo posible por entenderla y darle el amor que necesita mientras se enfrenta a realidades demasiado duras, como la amenaza de los servicios sociales.

Con todo esto, no, 'Lilo y Stitch' no es un dramón. Es una película divertida y llena de momentos muy emotivos que mezcla lo que podría ser una historia familiar en Hawaii con una aventura de ciencia ficción gracias a la llegada de Stitch, quien revienta todo a su alrededor pero también cambia la vida de las dos hermanas.

Temas
Inicio