Qué ver de Adam Sandler: tres películas disponibles en streaming donde el brillante cómico ya mostró su talento dramático antes de 'Garra'
Listas

Qué ver de Adam Sandler: tres películas disponibles en streaming donde el brillante cómico ya mostró su talento dramático antes de 'Garra'

La sociedad de Netflix con Adam Sandler sigue dando frutos con su más reciente estreno 'Garra', que está adquiriendo no poca notoriedad. Aunque esta vez no se trata de una comedia, como ha sido en la inmensa mayoría de sus proyectos comunes, sino de un drama de temática baloncestística.

A Sandman le adoramos en su faceta como cómico, incluyendo el stand-up -hay, qué joya ese '100% Fresh'. Pero no es la primera vez que se ha lanzado a las aguas de la actuación dramática, haciendo un más que notable papel en el proceso. Estas tres propuestas, disponibles en streaming, son un gran ejemplo de cómo Sandler puede reformular sus habilidades en un registro de más "prestigio".

'Embriagado de amor' (2002)

Embriagado De Amor 2002 Adam Sandler

Director: Paul Thomas Anderson. Reparto: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman, Luis Guzmán, Mary Lynn Rajskub.

Paul Thomas Anderson reconoció estar obsesionado con Sandler y con su trabajo tanto en el Saturday Night Live como en comedias como 'Billy Madison', que tiene en altísima estima. Por eso quiso escribir un proyecto que sólo pudiera protagonizar él, desarrollándolo al poco de estrenar 'Magnolia' para poder realizar algo más ligerito.

Y resulta más ligerito en comparación, pero por la duración, ya que 'Embriagado de amor' es a ratos una pieza avant-garde donde experimenta con el tono y lo visual más que una comedia de estudio. Pero, en su cabeza, Anderson cree estar haciendo una comedia de ese estilo. Y es cierto que el personaje comparte muchos de los elementos característicos de sus películas, pero mostrados en un plano más intenso que vuelven más peliagudos sus arrebatos de ira y su estado de niñez perpetua.

Ver en Filmin y en Movistar+ | La crítica en Espinof

'The Meyerowitz Stories' (2017)

The Meyerowitz Stories 2017 Adam Sandler Ben Stiller

Director: Noah Baumbach. Reparto: Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Grace Van Patten, Elizabeth Marvel.

Sin alejarse demasiado de Netflix, otro de sus papeles dramáticos remarcables está en otra de las niñas bonitas de la plataforma como es Noah Baumbach. El realizador indie inició su relación con la compañía gracias a esta 'The Meyerowitz Stories' en la que explora diferentes conflictos familiares.

Sandler interpreta a uno de los hijos de un destacado pero poco amigable artista neoyorquino. Consigue tener los momentos más destacados de este drama coral gracias a una templanza y una mesura propias de alguien que ha alcanzado plena madurez como interprete.

Ver en Netflix | La crítica en Espinof

'Diamantes en bruto' ('Uncut Gems', 2019)

Diamantes En Bruto 2019 Adam Sandler

Director: Ben Safdie, Joshua Safdie. Reparto: Adam Sandler, Julia Fox, Kevin Garnett, Idina Menzel, Lakeith Stanfield.

De manera similar a Anderson con 'Embriagado de amor', los hermanos Safdie tenían clarísimo que querían trabajar junto a Sandman y encontraron un perfecto rol a su medida en un intensísimo drama con algo de conexión al baloncesto. Una película que es todo un torbellino de ansiedad, con algo de clásico autodesprecio judío.

A pesar de que he dicho que el rol estaba bien ajustado para Sandler, y es cierto que hace su interpretación más prodigiosa, sigue siendo un personaje atípico para él, teniendo consecuencias en sus actos kamikazes que no tiene en sus comedias. Por eso resulta tan refrescante su actuación, y por ello la película es uno de los films más sobresalientes del último lustro.

Ver en Netflix | La crítica en Espinof

Temas
Inicio