Qué ver de Kirstie Alley: 3 memorables películas disponibles en streaming en las que brilló la estrella de 'Cheers'
Listas

Qué ver de Kirstie Alley: 3 memorables películas disponibles en streaming en las que brilló la estrella de 'Cheers'

Ayer nos enteramos del fallecimiento de Kirstie Alley a causa de un cáncer. Tenía 71 años. Se va así una de esas actrices que causó impacto en los ochenta y ha disfrutado de una prolífica carrera, combinando cine y televisión para dejar siempre su huella. Entre todos sus proyectos, su aparición en 'Cheers' es de las más recordadas gracias a su habilidad para la comedia.

Aunque hoy nos centraremos en su proyectos para cine, porque también ha tenido varios realmente memorables en películas que, de un modo u otro, siguen siendo muy recordadas. No sólo por ella, aunque es innegable que Alley logra destacar en cada una de estas tres formidables películas que se pueden ver online.

'Star Trek II. La ira de Khan' ('Star Trek II: The Wrath of Khan', 1982)

Kirstie Alley Star Trek Ira Khan

Dirección: Nicholas Meyer. Reparto: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Ricardo Montalban, Kirstie Alley.

Su debut en la gran pantalla no pudo ser mejor, con un rol de importancia en la secuela de una de las franquicias de ciencia ficción más importantes que, a la postre, se ha consolidado como la mejor película de la misma. Alley interpretó de manera tan contundente a la teniente vulcaniana Saavik que se ganó reconocimientos en premios con los Saturn, especializados en el género de fantasía.

Su aportación es un fabuloso añadido a una película completísima, donde Nicholas Meyer se atrevió a traicionar cierto aire ceremonioso de la seria y la primera película para hacer una aventura trepidante y épica con acción mayúscula. Aunque no por ello renuncia a poderosos conflictos humanos que forman el verdadero corazón de la saga. Fue tan divertida que hasta Leonard Nimoy reconsideró su decisión de retirarse de la franquicia tras esta entrega.

Ver en alquiler en Amazon, Apple TV y más | La crítica en Espinof

'Mira quién habla' ('Look Who's Talking', 1989)

Kirstie Alley John Travolta Mira Quien Habla

Dirección: Amy Heckerling. Reparto: Kirstie Alley, John Travolta, Olympia Dukakis, George Segal, Bruce Willis.

Otra de sus apariciones fílmicas más recordadas, protagonizando junto a John Travolta una comedia puramente ochentera sobre paternidad y ansiedad. Alley aprovecha perfectamente el fenómeno y los años desarrollando músculo cómico en 'Cheers' para protagonizar con sobrada solidez la película que debía convertirla en estrella.

Aparte de un dúo protagonista que vende con facilidad el proyecto, la clave para que 'Mira quién habla' se convirtiese en todo un éxito es la habilidad con el tono cómico de Amy Heckerling, cineasta comercial infravalorada donde las haya con otras películas icónicas en su currículum ('Aquel excitante curso', 'Fuera de onda'). Si bien es una película azucarada, tiene un encanto notable.

Ver en Netflix

'El pueblo de los malditos' ('Village of the Damned', 1995)

Kirstie Alley Pueblo De Los Malditos John Carpenter

Dirección: John Carpenter. Reparto: Christopher Reeve, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Mark Hamill, Meredith Salenger.

Los aficionados del fantástico tienen también mucho cariño a Alley por su papel co-protagonista en la joya de culto noventera de John Carpenter, donde hacía un remake muy particular del clásico británico de 1960. Alley resulta convincente como esa científica de dos caras que acude al pueblo cuando se desata una ola de embarazos sin aparente explicación que da niños con habilidades sobrenaturales.

Más que menor, la película de Carpenter ha sufrido desde su estreno injustos vilipendios, que no han sido raros desde que el director entró en una fase extraña de su carrera con el cambio a los noventa. Aunque no esté entre sus mejores obras, el oficio con el que crea una atmósfera extraña y crea un terror tremendamente clásico con algún punto de su humor caústico la hacen totalmente digna de ser rescatada.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

Temas
Inicio