Qué ver si te gusta 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion': 3 divertidas películas con misteriosos asesinatos que puedes disfrutar en streaming
Listas

Qué ver si te gusta 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion': 3 divertidas películas con misteriosos asesinatos que puedes disfrutar en streaming

De un tiempo a esta parte estamos comprobando un ascenso en la cantidad de películas con temática de asesinatos, investigación y misterios a resolver. Un fenómeno que podemos atribuir al éxito de 'Puñales por la espalda', que lo afronta de manera divertida y hasta autoconsciente para mantener una frescura necesaria aparte de una intriga bien desarrollada.

Una película de este tipo siempre entra bien, especialmente si se rueda con gusto, y por eso había tantas ganas de ver 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'. Por ello, para no perder el entusiasmo, rescatamos tres películas de misterios y asesinatos con una nota especialmente divertida que se pueden encontrar en streaming. Cintas de todas las épocas con dosis de disfrute garantizado.

'El nuevo caso del inspector Clouseau' ('A Shot in the Dark', 1964)

El Nuevo Caso Del Inspector Clouseau 1964 Peter Sellers

Dirección: Blake Edwards. Reparto: Peter Sellers, Elke Sommer, Herbert Lom, George Sanders, Tracy Reed.

Después del éxito de 'La pantera rosa' se le brindó a Blake Edwards la posibilidad de hacer una continuación. Pero no sólo decidió ignorar a la susodicha "pantera" en favor de hacer un nuevo misterio en torno al Inspector Clouseau, sino que originalmente la película no estaba escrita para el detective. En su lugar, adapta una obra de teatro francesa con un asesinato en el centro.

Esto cambia el escenario y el misterio a resolver para Clouseau, haciendo una película menos policiaca y más truculenta, con el inspector investigando la posible culpabilidad de una joven que puede haber matado a su amante. La película consigue ser más fresca además de oscura que su predecesora, además de endiabladamente divertida gracias a un excelente Peter Sellers. Una estupendísima aventura.

Ver en MGM | La crítica en Espinof

'Un cadáver a los postres' ('Murder by Death', 1976)

Un Cadaver A Los Postres 1976 Peter Falk

Dirección: Robert Moore. Reparto: Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Peter Falk, Eileen Brennan, Truman Capote.

Probablemente pocas películas hayan marcado más a Johnson a la hora de hacer su propio whodunit que 'Un cadáver a los postres', capaz de hacer su parodia de esta clase de películas y al mismo tiempo funcionar perfectamente como una. Creando fabulosos pastiches de diferentes investigadores ficticiones memorables, crea una interesante constelación de detectives para un caso descabellado.

Toda una película de culto, con gusto para el esperpento y una gran inteligencia en todo lo que pretende. El guion de Neil Simon es delicioso, y Robert Moore encuentra la mejor manera de hacerlo funcionar. Termina de estar redondeado gracias a un reparto grandioso que se entrega por completo a la propuesta, tan deliciosa como retorcida.

Ver en Filmin

'El juego de la sospecha (Cluedo)' ('Clue', 1985)

El Juego De La Sospecha Clue 1985

Dirección: Jonathan Lynn. Reparto: Eileen Brennan, Tim Curry, Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Lesley Ann Warren.

Ya no son tan peculiares lo de montar películas en torno a propiedades intelectuales tan particulares como juegos de mesa, pero fue bastante remarcable montar una en torno al 'Cluedo'. Pero, en parte, tenía la base perfecta para ser una película, jugando con las claves del misterio marca Agatha Christie con sus múltiples giros de trama y personajes retorcidos y perfectamente sospechosos (al fin y al cabo, toma elementos de 'Diez negritos').

Compartiendo tareas de guion con John Landis, Jonathan Lynn crea una divertida sesión de entretenimiento para después de los postres. Con un reparto excelente bien escogido y ambiciones paródicas, recoge la caótica y acusadora naturaleza del juego sin dejar de hacer una fabulosa intriga que sostenga el conjunto. Totalmente simpática de inicio a fin.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

Temas
Inicio