Qué ver si te gusta 'Tres mil años esperándote': 3 mágicas películas con genios disponibles en streaming para acompañar la fantasía de George Miller
Listas

Qué ver si te gusta 'Tres mil años esperándote': 3 mágicas películas con genios disponibles en streaming para acompañar la fantasía de George Miller

Hemos tenido que realizar nuestra propia larga espera, pero finalmente podemos disfrutar del regreso a la dirección de George Miller tras la monumental y demencial 'Mad Max: Furia en la carretera'. Lo hace con una "modesta" fantasía titulada 'Tres mil años esperándote' donde hace su propia interpretación de 'Las mil y una noches'.

En este fantástico drama romántico tenemos a Idris Elba interpretando a un genio que ofrece, además de tres deseos, una increíble colección de historias en torno a dueños previos que ha tenido. Esto nos ofrece una plataforma perfecta para tocar otras historias que involucran genios y que podemos encontrar en streaming a través de diferentes servicios. Cada una mágica a su propia manera.

'El ladrón de Bagdad' ('The Thief of Bagdad', 1940)

El Ladron De Bagdad 1940 Michael Powell

Dirección: Michael Powell, Ludwig Berger, Tim Whelan. Reparto: John Justin, Sabu, June Duprez, Conrad Veidt, Rex Ingram.

También muy recomendable la versión muda original de Raoul Walsh, aunque es realmente remarcable el avance visual que realizan Michael Powell y los otros directores involucrados en esta épica aventura arábiga. Una maravilla cargada de color, fantasía y poderío narrativo que saca todo el provecho del emergente Technicolor para hacerla totalmente espectacular y lujosa. Incluso habiendo elementos claramente mal envejecidos, es una obra maravillosa.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'Aladdin' (1992)

Aladdin 1992 Disney

Dirección: John Musker, Ron Clements. Reparto: Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin, Jonathan Freeman, Gilbert Gottfried.

Similar a 'El ladrón de Bagdad' en muchos puntos, esta revisión musical de la historia fantástica de 'Aladino y la lámpara maravillosa' aprovecha por completo el apogeo del Disney de la era del Renacimiento, así como de las últimas canciones escritas por el magistral Howard Ashman para las obras de la compañía. Una joya de la animación que ofrece un trabajo totalmente asombroso y deslumbrante, aprovechando todas las posibilidades del medio para lanzar la increíble fantasía que carga el relato.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

'Wishmaster' (1997)

Wishmaster 1997

Dirección: Robert Kurtzman. Reparto: Tammy Lauren, Andrew Divoff, Robert Englund, Kane Hodder, Chris Lemmon.

Es recurrente que la ficción haya empleado la figura del genio que concede deseos para alertar de los peligros de lo que anhelamos, pero menos frecuente ha sido emplear la figura del Djinn en su acepción más demoniaca. Sí lo hizo este psicodélico y sobrenatural slasher producido por Wes Craven, donde la criatura de los deseos se muestra como una sanguinaria e insaciable máquina de matar.

Con esqueleto de película B pero con factura más que interesante gracias a sus efectos especiales mayormente prácticos (arte que Kurtzman ha trabajado mucho en su carrera) y a su trabajado aspecto visual que no escatima en gore ni en alucinaciones pesadillescas. Vamos, una estimable pieza de terror noventero y entretenido.

Ver en Movistar+ | De Freddy Krueger a Candyman: 13 asesinos sobrenaturales memorables en el cine de terror

Temas
Inicio
Inicio