Publicidad

Las 13 mejores series para ver si te ha gustado 'The Good Doctor'
Listas

Las 13 mejores series para ver si te ha gustado 'The Good Doctor'

Publicidad

Publicidad

De vez en cuando surgen series que nos ganan el corazón y 'The Good Doctor' es una de ellas. El drama médico protagonizado por Freddie Highmore acumula tres temporadas que se sitúan año a año entre lo más visto. Y, ahora que se ha ido de vacaciones... ¿qué podemos ver?

Pues vamos a repasar 13 series ideales para ver si nos gusta 'The Good Doctor'. Ficciones relativamente recientes y que comparten elementos con la historia del doctor Shaun Murphy.

'House'

House Md Featured

Comenzamos con el que sea el antecedente más claro en la filmografía de su showrunner, David Shore, 'House'. El encantadoramente borde médico interpretado por Hugh Laurie nos llevó por ocho fantásticas temporadas con diagnósticos imposibles y momentos que han pervivido en el drama que nos ocupa.

'Buen doctor' ('Good Doctor')

Good Doctor P1

Y una vez abierta la veda de los dramas médicos, cómo no hablar de la serie en la que se basa (y que Netflix ha exportado a medio mundo menos a los países hispanohablantes). El drama coreano protagonizado por Joo Won aboga por el campo de la cirujía pediátrica en una serie en la que rápidamente reconocemos las líneas maestras que ha usado Shore para la versión estadounidense.

'Bates Motel'

Bates Motel

Pero si lo que nos gusta es el magnífico trabajo de Freddie Highmore, tenéis una oportunidad de oro para verle en 'Bates Motel', la precuela televisiva de la mítica 'Psicosis'. Cinco temporadas en las que seguimos el origen de Norman (Highmore) y Norma (Vera Farmiga).

'Touch'

Touch 1x01

'Touch' es una de esas series que crees que merecerían algo más de público. Una creación de Tim Kring con Kiefer Sutherland de protagonista en un registro en las antípodas de sus respectivas series anteriores para televisión ('Heroes' y '24', respectivamente). A lo largo de dos temporadas nos encontramos con un padre que intenta reconectar con su hijo autista, un chico capaz de ver cosas que otros no ven y lo expresa con números.

'Derek'

Derek Season 2

Este es de lejos el personaje más entrañable y conmovedor que ha creado Ricky Gervais. El cómico inglés siempre ha defendido (y priorizado) la representación de la pureza e inocencia de este cuidador de residencia por encima de si tiene o no algún tipo de capacidad diferente. Y creo que es por esto por lo que funciona tan bien esta pequeña serie.

'Atípico'

Atipico

Una amable comedia de Netflix protagonizada por Sam (Keir Gilchrist), un joven con autismo que decide que ya es hora de lanzarse a la búsqueda de una relación sentimental. Una decisión que, además, conllevará el ir ganando poco a poco más independencia de su sobreprotectora madre.

'Special'

Special Netflix Scaled

Una serie de Netflix que cuenta la experiencia real de Ryan O'Connell, un joven gay con parálisis cerebral que decide reescribir su propia identidad a la hora de salir de su propia zona de confort, trabajar y salir con gente. Una serie corta, sin muchas complicaciones pero que aboga por contar con cierta honestidad sobre la vida con diversidad funcional.

'Sin Palabras (Speechless)'

Sin Palabras Speechles

Pero si queremos ir a una comedia algo más "clásica", tenemos en 'Speechless' una gran opción. Creada por Scott Silveri, la comedia gira en torno a la familia DiMeo y su hijo JJ (Micah Fowler), un chico con parálisis cerebral que no puede hablar.

'Sneaky Pete'

Sneaky Pete

Si lo que os llama la atención es el cómo escribe y plantea las historias David Shore quizás es hora de echar un vistazo a su serie inmediatamente anterior, cocreada junto a Bryan Cranston. Un drama criminal sobre un exconvicto que se hace pasar por su compañero de celda.

'The Resident'

The Resident

Pero volvamos a los hospitales y médicos en este tramo final de esta lista. Matt Czuchry y Emily VanCamp protagonizan esta serie que fue enseguida comparada (y algo malparada, todo hay que decirlo) con 'The Good Doctor'. La razón principal era tanto por poner un foco personal en la serie como por haber llegado en la misma temporada.

'New Amsterdam'

New Amsterdam

No confundir con la serie de la década de los 00s, nos encontramos con una serie que ha gustado mucho más al público que a la crítica. Ryan Eggold encabeza el reparto interpretando al director médico de un emblemático hospital neoyorquino. Goodwin se consagrará a modernizar y reducir al mínimo toda la burocracia para priorizar el trato con el paciente.

'Doctor Mateo'

Doctor Mateo

Alejándonos del mundo hospitalario, pero no del médico, tenemos 'Doctor Mateo', la versión española de 'Doc Martin'. Una estupenda ficción que gira en torno a un brillante médico que se ve destinado a un pintoresco pueblo asturiano.

'Pulseras rojas'

Polseres Vermelles

Si finalmente lo que nos gusta es el factor emotivo en un hospital, con 'Polseres vermelles' tendremos una ración de sobra con la historia de este grupo de chicos que conviven en un hospital. Un drama tremendamente tierno basado en las experiencias de Albert Espinosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios