El sueño arruinado de Mike Flanagan era adaptar la novela de terror sin la cual "no existirían Poltergeist, The Conjuring o Insidious"

El creador de 'La maldición de Hill House' y 'Misa de Medianoche' ha hecho todo lo posible por adaptar este clásico pero se va a quedar con las ganas

Infernal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El paso de Mike Flanagan por Netflix nos dio muchas alegrías como 'La maldición de Hill House', 'Misa de medianoche' o 'La caída de la casa Usher'. Sin embargo, su contrato con la plataforma expiró y decidió dar el salto a Amazon Prime Video, por lo que tuvo que dejar atrás su sueño de adaptar una influyente novela de terror que él mismo asegura que sin ella no existirían 'Poltergeist', 'Expediente Warren: The Conjuring' o 'Insidious'.

El sueño arruinado de Mike Flanagan

La novela a la que se refiere Flanagan es 'La casa infernal', fue escrita por Richard Matheson y se publicó en 1971. El también director de 'Hush' o 'Doctor Sueño' intentó durante años adaptarla para Netflix. De hecho, él mismo desvela en Bloody Disgusting que la idea es que la antología que inició con 'La maldición de Hill House' continuase con ella en vez de con 'La maldición de Bly Manor', pero finalmente no fue posible.

"Cuando adapté 'La maldición de Hill House',, de Shirley Jackson, como serie de Netflix, se habló mucho de cómo continuar la antología Haunting. Seguimos Hill House con 'La maldición de Bly Manor', basada en numerosas historias de fantasmas de Henry James. Si hubiera habido una tercera temporada, yo quería que esa temporada fuera 'La casa infernal'. De hecho, fue el primer título que exploramos cuando terminó Hill House, pero los derechos estaban en otras manos y no parecía haber un camino a seguir.
No sé si ha habido alguna vez una historia de una casa encantada tan cinematográfica como Hell House. Está escrita por un hombre que pensaba visualmente, que tenía un don para los decorados cinematográficos, las expectativas del público y la emoción visceral que eludió a muchos de sus predecesores literarios. Esa es una de las razones por las que Soy leyenda [también de Richard Matheson] resuena tan profundamente, y Stephen King tiene razón cuando dice: 'Sin su Soy leyenda, no habría habido La noche de los muertos vivientes'. Sin Hell House, yo diría que no existirían Poltergeist, ni Expediente Warren: The Conjuring, ni Insidious..."
Mike Flanagan en el rodaje de Doctor Sueño Mike Flanagan (izquierda) en el rodaje de Doctor Sueño

La novela de Matheson gira alrededor de cuatro personas que han sido contratadas por un millonario moribundo para intentar probar que existe la vida después de la muerte. Con tal fin van a la Casa Belasco, considerada como la casa más embrujadas de nuestro planeta.

'La casa infernal' ya fue llevada al cine hace 50 años bajo el título de 'La leyenda de la casa del infierno' con John Hough tras las cámaras y con Pamela Franklin, Roddy McDowall ('El planeta de los simios'), Clive Revill y Gayle Hunnicutt dando vida a los cuatro personajes principales.

Por desgracia, todo apunta a que Flanagan ha descartado por completo hacer una adaptación del libro de Matheson, ya que últimamente ha centrado su interés en Stephen King. Pronto estrenará la película 'The Life of Chuck' y además tiene entre manos una versión televisiva de 'La Torre Oscura' que esperemos logre quitarnos el mal sabor del boca que nos dejó el lamentable largometraje protagonizado por Idris Elba.

En Espinof:

Inicio