Netflix anuncia cambios en su forma de medir la audiencia: 'El juego del calamar' será uno de sus últimos éxitos según número de reproducciones

Netflix anuncia cambios en su forma de medir la audiencia: 'El juego del calamar' será uno de sus últimos éxitos según número de reproducciones
11 comentarios

Netflix llevaba un tiempo midiendo las audiencias de sus series y películas a través del número de cuentas que habían decidido reproducirlas, fijándose para ello en todos aquellos que vieran al menos dos minutos de cualquiera de sus producciones. La plataforma ha anunciado que eso ha llegado a su fin y que a partir de ahora usará una métrica diferente para informar de sus grandes éxitos.

De número a reproducciones a millones de horas reproducidas

Eso no quiere decir que ahora vayan a decirnos cuántas cuentas han terminado de ver alguna de sus series o películas, pero sí que servirá para hacernos una idea bastante más aproximada de aquello que ha sido realmente un éxito. Para ello han decidido informar de cuántas millones de horas ha sido reproducido un título en cuestión.

Lo cierto es que no se trata de la primera vez que Netflix utiliza esta métrica, pues hace poco desveló su Top 10 histórico tanto en series como películas usando ambas opciones. Varios títulos coincidían en ambas, pero también había cambios que dejaban claro qué títulos enganchaban más al público. Un buen ejemplo sería que 'Por 13 razones' no aparecía en la lista por número de reproducciones pero había hasta dos temporadas suyas con la otra métrica.

La plataforma ha aclarado que será un cambio que se introduzca antes de llegar a final de año, por lo que 'El juego del calamar' será uno de sus últimos bombazos medidos de esa forma -y la serie más vista suya de todos los tiempos-. De hecho, Netflix ha actualizado los datos de la serie coreana hoy mismo, señalando que ya suma 142 millones de reproducciones, lo cual supone que un 66% de sus clientes han visto al menos dos minutos.

La noticia ha sido dada a conocer durante sus resultados del tercer trimestre de 2021, donde también se ha dado a conocer que el número de suscriptores a nivel mundial se ha elevado hasta los 213,53 millones de clientes, lo cual supone un aumento en ese periodo de 4,4 millones. Nada mal.

Vía | The Wrap

Temas
Inicio