Compartir
Publicidad

Netflix ficha a Álex Pina: el creador de 'La casa de papel' prepara una nueva serie de acción femenina

Netflix ficha a Álex Pina: el creador de 'La casa de papel' prepara una nueva serie de acción femenina
6 Comentarios
Publicidad

Cuando uno se convierte en un creador destacado, es lo más normal que las productoras quieran hacerse con él en exclusiva. Y esto es lo que acaba de hacer Netflix con uno de los guionistas más cotizados de los últimos años: Álex Pina, creador de, entre otros, 'La casa de Papel'.

Netflix acaba de anunciar que ha fichado en exclusiva a Álex Pina para la realización de nuevas series y proyectos. Y ya sabemos la primera de estas series: 'Sky Rojo', que se define como un drama de acción femenino que entrará en producción en 2019 con la intención de estrenarla ese mismo año.

Parece que el gran funcionamiento de 'La casa de papel' en Netflix y la producción de la tercera temporada de la serie han convencido lo suficiente a los de la plataforma para atar bien atado a Pina, que se encuentra en proceso de producción de 'El embarcadero', su nueva serie, esta vez para Movistar.

Álex Pina es todo un veterano de las series: creador de Vancouver Media, desde allí ha lanzado un buen puñado de producciones de la mano, normalmente, de Antena 3. De hecho es suya otra joyita: 'Vis a vis', cuya tercera temporada hemos visto en FOX con la promesa de una cuarta el año que viene.

La verdad es que me parece un fichajazo. Creo que Pina ha demostrado ser una de las personas que mejor entiende la ficción seriada en España. A ver cómo se desarrolla esta nueva serie, que se uniría a 'Élite' y 'Hache' en la hornada de títulos nuevos de Netflix España para 2019/2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio