'Los Vengadores' logra un nuevo récord de taquilla

'Los Vengadores' logra un nuevo récord de taquilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La espera ha merecido la pena. Walt Disney Pictures estrenó ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’) el pasado viernes 4 de mayo, una semana más tarde que en España y otros 38 países, y el resultado ha sido inmejorable. La película, protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, ha superado todas las expectativas logrando 200,3 millones de dólares durante su primer fin de semana en las carteleras norteamericanas; con esa cifra, no solo es el estreno más taquillero de 2012, es el más taquillero de todos los tiempos.

Hasta ahora el mejor estreno de 2012 era 'Los Juegos del Hambre' (‘The Hunger Games’), con una recaudación de 152,5 millones durante su primer fin de semana. Y el récord de mayor recaudación en el fin de semana del estreno estaba en manos de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2’), que llegó a los 169,2 millones el año pasado. ‘Los Vengadores’ ha pulverizado esa cifra y en todo el mundo acumula ya una recaudación de 641.8 millones (costó 220). Nadie duda ahora que Marvel Studios pondrá en marcha la segunda parte con Joss Whedon de nuevo al mando. Es lo que me alegra de esta noticia, que es una especie de recompensa al trabajo del cineasta, a quien supongo que permitirán mayor libertad para trabajar en la continuación. Sin embargo, habrá que esperar bastante para ver ‘Los Vengadores 2’ ya que primero tienen que estrenarse los proyectos que hay en marcha, ‘Iron Man 3’, ‘Thor 2’ y ‘Capitán América 2’, por lo menos. Se rumorea que habrá otro film de Hulk y un spin-off de Viuda Negra, pero de momento son solo deseos o intenciones.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Actualización: La recaudación definitiva de 'Los Vengadores' en su primer fin de semana en Estados Unidos es de 207,4 millones de dólares.

PD: Todos los fans de las películas de cómics y superhéroes se están preguntando lo mismo: ¿logrará Christopher Nolan romper este nuevo récord con la entrega final de Batman?

Vía | ZonaFandom

Comentarios cerrados
Inicio