Noticias de cine | Remake de 'Desafío total', 'Scream 4' más cerca, nuevo director para 'Barbarella' y película de '¿Dónde está Wally?'

Noticias de cine | Remake de 'Desafío total', 'Scream 4' más cerca, nuevo director para 'Barbarella' y película de '¿Dónde está Wally?'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No paran. Ahora le ha tocado el turno a ‘Desafío total’ (‘Total Recall’), uno de los títulos más emblemáticos del señor Arnold Schwarzenegger, dirigido por Paul Verhoeven en 1990. En mi opinión, una estupenda película de ciencia ficción y aventuras que no necesita ningún tipo de actualización. Pero lo cierto es que visto la noticia y no me ha extrañado lo más mínimo. De hecho, creo que han tardado demasiado en empezar a desarrollar el remake, teniendo en cuenta que producciones como ‘Alien’ o ‘Depredador’ ya tienen anunciada una nueva versión.

En fin. Todo está en manos, ahora mismo, de Kurt Wimmer, quien ha sido contratado por Columbia Pictures para escribir el guión del remake, del que por ahora sólo se dice que será “una adaptación contemporánea”. Muy bien, efectos visuales de ahora, vale. Recordemos que Wimmer ha puesto sus manos en los guiones de ‘El secreto de Thomas Crown’ (otro remake), ‘Equilibrium’ y ‘Ultravioleta’, entre otros trabajos. Ahora a ver a qué director seleccionan, igual hasta nos dan una sorpresa.

scream

‘Scream 4’ se mueve. Tras varios meses de silencio, ya suenan los primeros rumores para el reparto. Lo que se sabe hasta ahora es que Kevin Williamson, responsable de los guiones de las tres entregas anteriores dos primeras entregas, quiere escribir otras tres más, que continuarían la trilogía existente, en lugar de empezar de cero. Algo realmente irrelevante, en mi opinión, ¿qué diferencia puede haber entre ver una nueva ‘Scream’ y ver una cuarta parte? La cosa va a ser la misma, jóvenes muertos a manos de uno (o dos) asesinos juguetones que usan la ya famosa máscara del grito de Munch.

Según parece, Kevin Williamson ya estaría dando los primeros pasos para convencer a los protagonistas de la trilogía para que acepten formar parte de las nuevas, o al menos de la cuarta; si piden mucho dinero o tienen compromisos, se les corta el cuello en la ficción y listo, es lo bueno de las sagas de terror.

Se dijo desde un principio que Neve Campbell estaría en el reparto (aunque ella nunca ha confirmado nada), y ahora Williamson se ha acercado a Courteney Cox Arquette y David Arquette para tratar de que repitan sus papeles de Gale Weathers y Dwight Riley. Ninguno de los dos tiene algo parecido a una gran carrera en el cine, así que no creo que pongan muchas pegas. Falta saber si Williamson se pondrá tras las cámaras o si volverá a hacerlo Wes Craven, que parecía tener interés en ello.

barbarella

Parece que el remake de ‘Barbarella’ vuelve a la vida. Robert Rodriguez llevaba tiempo trabajando en el proyecto pero recientemente reveló que ya no contaban con él. Al parecer, era necesario viajar a Alemania para realizar todo el trabajo desde allí, por eso de abaratar costes, y al cineasta no le parecía una buena idea, porque suponía alejarse de su familia o trasladarlos a todos a otro país durante más tiempo del deseable. Rodriguez no estaba dispuesto a ello, se retiraba y el proyecto de la Universal quedaba huérfano.

Pero ya han encontrado a alguien para sustituirle, y ‘Barbarella’ vuelve a estar en el horizonte. El veterano productor Dino De Laurentiis ha apostado por dejar las riendas del proyecto a Robert Luketic, director de éxitos de taquilla recientes como ‘Una rubia muy legal’ o ’21: Blackjack’. Su último trabajo es ‘The Ugly Truth’ (‘La cruda realidad’), pendiente de estreno. Sobre si Rose McGowan sigue a bordo no se ha dicho nada todavía, pero parece probable que no vaya a imitar a Jane Fonda sin el mexicano dirigiendo el cotarro.

Si pedís mi opinión, creo que el cambio ha sido para peor, pero no se puede hacer nada si Robert Rodriguez no estaba dispuesto a trasladarse a Alemania, y Robert Luketic sí. ¿No había más dónde elegir? Bueno, tampoco creo que hacer una nueva versión de le interese a muchos realizadores con algo interesante que decir, ¿no? Habrá que cruzar los dedos, esperar que el tipo haya ido mejorando y que realmente quiera ofrecer un buen espectáculo con el material disponible.

wally

Por último, la noticia más delirante de los últimos días. Si hace poco descubrimos que se está desarrollando una película del juego ‘Hundir la flota’, ahora nos enteramos de que se está preparando una adaptación al cine de ‘¿Dónde está Wally?’ (‘Where´s Waldo?’). Exacto, un film sobre un tipo con un traje a rayas que gusta de viajar a sitios masificados, te manda una foto hecha por Spider-Man, y luego te pide que lo encuentres. Va a ser un exitazo, lo estoy viendo.

Por el momento no hay director ni actores vinculados al proyecto. Y dicen que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio estarían interesados en formalizar su relación. Oh, no tiene nada que ver, pero como las noticias pasan de un sitio a otro, igual alguien se confunde y leemos pronto por ahí que DiCaprio va a interpretar a Wally. Sería bello.

PD: En breve saco otro bloque de noticias, disculpad el retraso de algunas, creo que no soy una máquina (no me he abierto el brazo para comprobarlo, pero lo creo) y esta semana ha sido de locos. Sé que lo entenderéis, sois los mejores. Muchas gracias.

Vía | Worstpreviews, MovieFill y LasHorasPerdidas | ¡Gracias a Kaoru por el aviso sobre Barbarella!

Comentarios cerrados
Inicio