Rodajes de enero del cine español | Medem con una historia lésbica

Rodajes de enero del cine español | Medem con una historia lésbica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mes los rodajes españoles vienen algo más calentitos que de costumbre, por lo que pueden despertar algo más de interés que habitualmente, por lo menos en lo que respecta al nuevo proyecto de Medem, que ya declaró que quería alejarse de lo que hizo en ‘Caótica Ana’. Tras este film que aquí anunciamos, el director vasco se lanzará a una superproducción histórica: ‘Pericles y Aspasia’.

‘Habitación en Roma’.

El pasado lunes 26 de enero, Julio Medem inició el rodaje en Alta Definición de su octavo largometraje, ‘Habitación en Roma’ (‘Room in Rome’), de la que ya os había adelantado noticias.

Se trata de una historia de tintes lésbicos que protagonizan Elena Anaya y Natasha Yarovenko. En la fotografía superior podemos ver al director con ambas actrices.

Este proyecto se describe como “un filme lleno de sexo y pasión” y está inspirado en la película ‘En la cama’, del chileno Matías Bize. Narrará el encuentro en un hotel entre una rusa y una española. “Será la película más sencilla que haya hecho nunca”, declaró Medem cuando habló de ‘Habitación en Roma’ por vez primera.

Producen Morena Films y Alicia Produce. La filmación se desarrolla durante cuatro semanas en Madrid y Roma, íntegramente en inglés.

‘Todo lo que tú quieras’

El actor y realizador español Achero Mañas regresa a la dirección con su tercer largometraje, que será un drama familiar que narre la reconciliación entre un padre y su hija tras el fallecimiento de la madre. El rodaje se llevará a cabo en verano. En estos momentos, Mañas está ultimando la tercera versión del guión. Actualización de 2010: cuando dimos esta noticia, el drama llevaba por título ‘Franny & Joe’, pero luego pasó a llamarse 'Todo lo que tú quieras', además de sufrir numerosos cambios más en guión e intérpretes. En este enlace se pueden conocer más datos sobre cómo quedó definitivamente el proyecto, que comenzó a rodarse en febrero de 2010.

‘Los condenados’

Isaki Lacuesta ha finalizado el rodaje de su primer largo de ficción, ‘Los condenados’, tras ocho semanas de rodaje en localizaciones de Argentina, Perú y España.

Dos ex guerrilleros argentinos se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, en la que buscarán el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. La tensión y los secretos escondidos durante ese tiempo aflorarán a medida que se acerquen a la impredecible solución final, donde no todo será lo que parecía.

‘Los condenados’ está producido por Benecéen coproducción con TVC, Versus Entertainment y Sagrera..

‘11’

Cambalache Producciones y Fuera de Plano Producciones reanudan el rodaje de la película documental “11″ sobre la prisión de Guantánamo. En esta entrevista a su director, Sebastián Arabia, se puede saber más sobre el proyecto.

‘N@ufragos’

En este caso no voy a hablaros de un rodaje, sino de un proyecto curioso. El thriller ‘Náufragos’ se ha estrenado en Internet en lugar de pasar por salas o televisiones. Su estreno se produjo ayer, 31 de enero. Se puede acceder a ella en este enlace y aquí se puede obtener más información.

‘N@ufragos’ narra la caída de seis personas dominadas por un evento masivo en Internet, en el que mediante pequeñas decisiones acabarán por perder el control de sus vidas.

'La hija del caníbal'

Cecilia Roth protagoniza la adaptación de la novela de Rosa Montero La hija del caníbal'. Me la leí en su momento, pero ya no recuerdo nada.

Vía | Cine y tele

Comentarios cerrados
Inicio