Taquilla española | Alicia y el Sombrerero Loco superan a los X-Men pero echan de menos a Tim Burton

Taquilla española | Alicia y el Sombrerero Loco superan a los X-Men pero echan de menos a Tim Burton
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Alicia a través del espejo' ('Alice Through the Looking Glass') ha sido un fracaso en Estados Unidos pero en España ha llegado en el mejor momento para lograr el nº1 de la taquilla, en la semana que quedaba libre entre los estrenos de 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse') y la adaptación de 'Warcraft' —que, por cierto, me ha dejado muy satisfecho—.

A pesar del triunfo, en Disney no deben estar muy contentos con las cifras que ha conseguido la secuela protagonizada por Mia Wasikowska y Johnny Depp. En 2010, 'Alicia en el país de las maravillas' ('Alice in Wonderland') arrasaba con más de siete millones y medio de euros; la segunda entrega que acaba de llegar a las carteleras, sin la firma de Tim Burton como director, ha recaudado poco más de un millón...

TOP 10 de la taquilla

La otra novedad en el TOP 10 es la francesa 'Un doctor en la campiña' ('Médecin de campagne'), dirigida por Thomas Lilti y con François Cluzet liderando el reparto. Caramel Films consiguió con ella el mejor promedio por pantalla de la semana (sólo se proyectaba en 77 salas). Aquí dejo el tráiler por si tienes curiosidad:

Datos | ICAA

Comentarios cerrados
Inicio