Taquilla USA: Las albóndigas llueven de nuevo

Taquilla USA: Las albóndigas llueven de nuevo
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La taquilla estadounidense parece animarse de nuevo desde este pasado fin de semana, y es que rara es la vez que una película de animación no arrastra a la gente al cine en masa para verla. 'Lluvia de albóndigas 2' ('Cloudy with a Chance of Meatballs 2', Cody Cameron, Kris Pearn, 2013) es una secuela que ha sido recibida con el entusiasmo justo por el público votante en la IMDb mientras la crítica la acepta sin más. Cine familiar, siempre del agrado de todos, o casi. En España la veremos a partir del 20 de diciembre, a punto para las fiestas navideñas.

Taquilla

'Rush' es el nuevo trabajo de Ron Howard, director normalmente taquillero pero que aquí se queda lejos de haber conseguido un blockbuster, evidentemente porque no era tal la intención. Mi compañero Mikel asegura que es su mejor película, y Sergio casi. Palabras mayores para un director capaz de derrochar clasicismo en films como 'Cinderella Man' (id, 2005) o 'El desafío: Frost contra Nixon' ('Frost/Nixon', 2007) y tomar el pelo con memeces del calibre de 'Willow' (id, 1988), 'Un horizonte muy lejano' ('Far and Away, 1992) o las dos aventuras cinematográficas de Robert Langdon. La película protagonizada por Chris Hemsworth esta obteniendo elogios a todos los niveles.

'Baggage Claim' (id, David E. Talbert, 2013) es una comedia romántica, género insultado hasta la saciedad, en la que una azafata decide encontrar a su media naranja. Ilusa. Críticas deplorables y público votante insatisfecho. ¿A alguien le interesa realmente saber si se estrena o no en nuestro país?

A mitad del top ten se cuela la ópera prima de Joseph Gordon-Levitt, 'Don Jon', escrita y protagonizada por el propio actor, a quien acompañan Scarlett Johansson y Julianne Moore. La historia versa sobre un hombre fanático del porno cuya adicción al mismo estropea sus expectativas sobre lo que debe ser una relación. Críticas favorables y público votante bastante contento. En España la veremos a partir del 25 de octubre. Yo no me la pierdo.

Vía | IMDb

Comentarios cerrados
Inicio