'The Red Star', Josh Trank trasladará el cómic al cine para Warner Bros.

'The Red Star', Josh Trank trasladará el cómic al cine para Warner Bros.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una epopeya tan grande que tenía que ser un tebeo. Es demasiado grande para una película de Hollywood. De hecho, desafío a Hollywood a que lo intente y lo haga.

Son palabras de Brian Michael Bendis, conocido guionista y dibujante de cómics, en la introducción del primer volumen de ‘The Red Star’, editado en España bajo el título ‘The Red Star: La batalla de la puerta de Kar Dathra’ (por ahí lo he visto a 11,5 euros). Algún intrépido ejecutivo de Warner Bros. debió leer el texto de Bendis (entusiasta como todos los que escriben introducciones para cómics ajenos) y aceptó el desafío. El estudio se hizo con los derechos de la obra creada por Christian Gossett, encargó a Jason Rothenberg un borrador del guion y ya tiene al director que debe trasladarlo a la gran pantalla: Josh Trank, el joven director que debutó con ‘Chronicle’, una de las mayores sorpresas de los últimos años.

Desde que su debut triunfara en taquilla, se supo que la Fox quería encargarle el reinicio de ‘Los 4 fantásticos’, unos personajes muy maltratados por las películas que dirigió Tim Story (la segunda mejor que la primera). Luego surgió otro rumor, que Sony quería al director de ‘Chronicle’ para dirigir el spin-off de ‘Venom’, un extraño proyecto que lleva en el limbo durante años. Trank no se mostró interesado por ninguna de las dos ofertas, y al parecer ya tenemos el motivo. La Warner confía en él para levantar un proyecto más ambicioso y que puede proporcionarle mayor libertad. Sin nerviosos fans que hagan ruido por cada detalle revelado. Es imposible decir ahora mismo si ha acertado o no, pero desde luego la decisión que ha tomado el realizador tiene mucho sentido.

La sinopsis oficial de ‘The Red Star’ (publicado por primera vez en 1999) nos habla de “una épica mitología de la Unión Soviética que combina la ciencia ficción y la magia con la camaradería y el valor”. Suena bien, ¿no? Posiblemente todo esto significa que Warner abandona por completo la idea de llevar al cine el manga ‘Akira’, una producción paralizada por su elevado coste. No sé si calificarlo de buena o mala noticia…

PD: Max Landis ya está escribiendo el guion de ‘Chronicle 2’. Veremos quién la dirige.

Vía | SciFiMafia

Comentarios cerrados
Inicio