¿Veremos 'Kill Bin Laden' de Kathryn Bigelow?

¿Veremos 'Kill Bin Laden' de Kathryn Bigelow?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia del día (o del año, para Estados Unidos) puede haber acabado con un interesante proyecto cinematográfico. La directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal (ganadores del Oscar por ‘The Hurt Locker – En tierra hostil’) estaban buscando actores para su próxima película, un thriller de acción titulado ‘Kill Bin Laden’ (‘Matar a Bin Laden’), justo cuando se ha anunciado públicamente el asesinato del líder de Al Qaeda por las fuerzas militares de Estados Unidos. La pregunta ahora es si Bigelow tirará la toalla o seguirá adelante con el proyecto.

Al parecer, la película en la que estaban trabajando Bigelow y Boal se basaba en la historia de una operación fallida llevada a cabo en secreto por el ejército estadounidense para intentar capturar a Bin Laden. Michael Fassbender era uno de los principales candidatos para el papel protagonista, pero se sabe que no hubo acuerdo, y que el siguiente nombre de la lista era Joel Edgerton. A priori no tiene mucho sentido seguir con el proyecto tras lo ocurrido, pero puede que lo de la captura o el asesinato sea lo de menos, y que el interés de la historia siga intacto. O puede que actualicen el guion y se incluya la muerte del terrorista. También se baraja la opción de que la cineasta abandone definitivamente ‘Kill Bin Laden’ y se ponga a trabajar en uno de los muchos encargos que le han ofrecido, como por ejemplo ‘The Wolverine’, producción huérfana tras la marcha de Darren Aronofsky. Pronto saldremos de dudas.

PD: Otro proyecto de Bigelow es ‘Triple Frontier’, sobre las mafias del narcotráfico en Paraguay, Argentina y Brasil. Sigue parado.

Vía | Thehollywoodreporter

Comentarios cerrados
Inicio