Compartir
Publicidad

Cuál ha sido el mejor anuncio de la Super Bowl

Cuál ha sido el mejor anuncio de la Super Bowl
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar una respuesta a esta pregunta en la época online en la que vivimos, tiene una respuesta difícil, porque cada sitio donde se pueden ver y votar los anuncios da un resultado diferente según los gustos de cada internauta. Si hay que dar una respuesta diré que YouTube, el lugar donde se han colgado los vídeos que se pudieron ver durante la retransmisión del partido, incluyendo los que fueron vetados por el propio canal Fox, que era quien retransmitía el partido, como fue el caso de GoDaddy.com (anuncio que ha sido un hit durante el partido y el día posterior al mismo).

Es decir, que si analizamos los datos en términos de marketing, esta web de Google se lleva la palma porque allí ha sido donde han ido a mirar casi toda la gente interesada en conocer lo que se ha anunciado este año (con el añadido que se puede conocer el número de impactos que cada vídeo ha tenido). ¿Y el segundo lugar? Para los sistemas de medición de audiencia, como los de Nielsen, que dieron los resultados en tiempo real y según se iban emitiendo los anuncios, o los dados por el WSJ, o incluso los que ha sacado la página Adbowl, que ha segmentado los resultados de los anuncios que más han gustado por sexo, edad, etc... (con resultados curiosos y diferentes para cada encuesta). Pero ahí no acaba la cosa, YouTube, que en temas de "buzz" sabe un montón, ha preparado una página especial, Super Bowl Adblitz.

En esa página, lo que está propiniendo YouTube a sus usuarios es que voten cuál es el anuncio de la Super Bowl que más les ha gustado, que publicará en la portada de YouTube mañana día 12 durante todo el día (imaginar las implicaciones que tiene esta propuesta para el departamento de marketing). Y por si fuera poco, la propia TiVo ha elaborado una lista con los anuncios más vistos por las personas que utilizaron su plataforma durante la retransmisión de lo que ellos denominaron Big Game.(con E-Trade, ganando).

En el fondo, todo esto lo que nos quiere decir que el efecto de la Super Bowl, en lo que respecta a la televisión y a la publicidad, aún perdura una semana después de haberse jugado el partido. Y no sólo eso, que aún es posible ver y seguir hablando de los anuncios. Un chollo para los departamentos de Marketing, de ahí las peleas por estar en la Super Bowl, por muy costosa que resultase la inversión. Había que incluir el efecto YouTube, si se puede llamar así.

Vía | The New York Times En ¡Vaya Tele! | Llega la Super Bowl, llega el maratón de anuncios En ¡Vaya Tele! | Audiencias de récord para House y la Super Bowl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio