Publicidad

'La Supercafetera' y 'La Caída de Apolo', vencedoras del 2º FEW-webfest

'La Supercafetera' y 'La Caída de Apolo', vencedoras del 2º FEW-webfest
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la ficción en Internet cada vez tiene más peso. Los creadores encuentran en la red la herramienta perfecta para dar salida a todo lo que tienen que contar, que es mucho. Por eso, cada vez tienen más sentido iniciativas como la celebrada este fin de semana: la segunda edición del FEW-webfest, que se celebró la noche del sábado en Madrid.

El FEW-webfest es un festival sobre el mundo de las webseries, sí, pero también, una gran oportunidad para que los creadores, directores, guionistas, actores... se conozcan e intercambien impresiones. La sesión se desarrolló entre talleres, charlas y el visionado de algunas piezas. Y, por supuesto, con la gala final y los ganadores del año. ¿Queréis conocerlos un poco mejor?

Mejor webserie de comedia: 'La Supercafetera'

'La Supercafetera' es una comedia escrita por Jacobo Saro y dirigida por VektorJack y HDcarlos. Nos cuenta la historia de tres amigos con un electrodoméstico muy especial: una cafetera que genera chapas con superpoderes. Así, Ramiro, Laura y Pedro se convierten en unos improvisados hérores que harán lo que puedan para "salvar" el mundo. La serie fue creada en 2010 y cuenta con cuatro temporadas.

Mejor webserie de drama: 'La Caída de Apolo'

Marc y Oriol Puig son los creadores y directores de esta producción que cuenta con cinco capítulos. El inicio de 'La Caída de Apolo' es muy de cienca ficción: un meteorito, el Apolo, se aproxima a la Tierra y provocará un impacto que destruirá la vida en el planeta; pero lo que viene después, nos acerca a una historia más personal: cada capítulo se centra en un protagonista, y lo que vemos es cómo disfruta de sus últimas horas en la Tierra.

Mejor webserie de animación: 'Kofi'

'Kofi' es una webserie de animación muy conocida en el mundo de Internet. Su creador es Jesús García (Jesuslink) y nos cuenta la historia de 'Kofi', un personaje de videojuego, algo vago, que busca la manera de avanzar en el juego. Mucha parodia y humor autorreferencial han hecho que esta serie incluso esté ya desarrollando un videojuego que saldrá a la luz en 2016.

Mejor webserie internacional: 'Tiempo libre'

Desde Argentina nos llega la webserie que el festival premió como mejor producto internacional. Se llama 'Tiempo libre' y su protagonista y creador es Martín Piroyansky. La realidad traspasa la cámara para tomar como referente la propia vida de Piroyansky, que nos cuenta las vicisitudes de un actor parado que decide comenzar a grabarse en su día a día y mostrar su vida al público.

Palmarés

A continuación, os detallamos el palmarés completo del FEW-Webfest 2015.

Mejor comedia: 'La Supercafetera'
Mejor drama: 'La Caída de Apolo'
Mejor animación: 'Kofi'
Mejor webserie internacional: 'Tiempo libre'
Mejor Actor: David Solans ('La Caída de Apolo')
Mejor Actriz: Irene Trullén ('La Caída de Apolo')
Mejor Guión: 'La Caída de Apolo'
Mejor Dirección: 'La Caída de Apolo'
Mejor Técnica Audiovisual: 'La Caída de Apolo'
Premio del público: 'Tiempo Libre'
Mención especial a la mejor campaña social: 'La Supercafetera'
Mención especial al mejor contenido online: 'La Supercafetera'

En ¡Vaya Tele! | Zapping online: las webseries del mes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios