Publicidad

'La Supercafetera' y 'La Caída de Apolo', vencedoras del 2º FEW-webfest

'La Supercafetera' y 'La Caída de Apolo', vencedoras del 2º FEW-webfest
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mundo de la ficción en Internet cada vez tiene más peso. Los creadores encuentran en la red la herramienta perfecta para dar salida a todo lo que tienen que contar, que es mucho. Por eso, cada vez tienen más sentido iniciativas como la celebrada este fin de semana: la segunda edición del FEW-webfest, que se celebró la noche del sábado en Madrid.

El FEW-webfest es un festival sobre el mundo de las webseries, sí, pero también, una gran oportunidad para que los creadores, directores, guionistas, actores... se conozcan e intercambien impresiones. La sesión se desarrolló entre talleres, charlas y el visionado de algunas piezas. Y, por supuesto, con la gala final y los ganadores del año. ¿Queréis conocerlos un poco mejor?

Mejor webserie de comedia: 'La Supercafetera'

'La Supercafetera' es una comedia escrita por Jacobo Saro y dirigida por VektorJack y HDcarlos. Nos cuenta la historia de tres amigos con un electrodoméstico muy especial: una cafetera que genera chapas con superpoderes. Así, Ramiro, Laura y Pedro se convierten en unos improvisados hérores que harán lo que puedan para "salvar" el mundo. La serie fue creada en 2010 y cuenta con cuatro temporadas.

Mejor webserie de drama: 'La Caída de Apolo'

Marc y Oriol Puig son los creadores y directores de esta producción que cuenta con cinco capítulos. El inicio de 'La Caída de Apolo' es muy de cienca ficción: un meteorito, el Apolo, se aproxima a la Tierra y provocará un impacto que destruirá la vida en el planeta; pero lo que viene después, nos acerca a una historia más personal: cada capítulo se centra en un protagonista, y lo que vemos es cómo disfruta de sus últimas horas en la Tierra.

Mejor webserie de animación: 'Kofi'

'Kofi' es una webserie de animación muy conocida en el mundo de Internet. Su creador es Jesús García (Jesuslink) y nos cuenta la historia de 'Kofi', un personaje de videojuego, algo vago, que busca la manera de avanzar en el juego. Mucha parodia y humor autorreferencial han hecho que esta serie incluso esté ya desarrollando un videojuego que saldrá a la luz en 2016.

Mejor webserie internacional: 'Tiempo libre'

Desde Argentina nos llega la webserie que el festival premió como mejor producto internacional. Se llama 'Tiempo libre' y su protagonista y creador es Martín Piroyansky. La realidad traspasa la cámara para tomar como referente la propia vida de Piroyansky, que nos cuenta las vicisitudes de un actor parado que decide comenzar a grabarse en su día a día y mostrar su vida al público.

Palmarés

A continuación, os detallamos el palmarés completo del FEW-Webfest 2015.

Mejor comedia: 'La Supercafetera'
Mejor drama: 'La Caída de Apolo'
Mejor animación: 'Kofi'
Mejor webserie internacional: 'Tiempo libre'
Mejor Actor: David Solans ('La Caída de Apolo')
Mejor Actriz: Irene Trullén ('La Caída de Apolo')
Mejor Guión: 'La Caída de Apolo'
Mejor Dirección: 'La Caída de Apolo'
Mejor Técnica Audiovisual: 'La Caída de Apolo'
Premio del público: 'Tiempo Libre'
Mención especial a la mejor campaña social: 'La Supercafetera'
Mención especial al mejor contenido online: 'La Supercafetera'

En ¡Vaya Tele! | Zapping online: las webseries del mes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios