Publicidad

Telepatrulla, televisión sobre televisión

Telepatrulla, televisión sobre televisión
6 comentarios

No soy abonada de Digital + así que me ha costado mi tiempo llegar a Telepatrulla, un programa pequeño que emite Canal + y que pasa desapercibido en medio de toda la información que manejamos de las grandes cadenas generalistas. Si las cadenas son inteligentes, como parece que es éste caso, ya no es necesario abonarse para disfrutar de algunas de sus perlas así que el videoblog de Telepatrulla, donde cuelgan los programas semanalmente, me ha descubierto un buen programa sobre televisión, de los que no veía hace tiempo.

Formalmente, la realización es impecable y el hecho de que sea un programa sin plató (se desplazan donde está la noticia), y sin secciones hace que el espacio sea dinámico, con ritmo y nada previsible. Tienen presentadora, Laia Portaceli, que está muy bien en su papel de entrevistadora como presencia necesaria y de introductora de la información porque esa es otra virtud, los guiones son concisos, informativos e hilvanan una guía en la que prima la información que se da, sin digresiones, monólogos o aspiraciones de grandes sentencias. Personalmente, agradezco este planteamiento. Todo esto se conjuga en un espacio de quince minutos, sí, sí, sólo quince, que da más información y es más interesante que muchos espacios de una hora.

Respecto a los contenidos no hay ni un pero. Pueden interesar más o menos pero el planteamiento es honesto y han huido de hacer un programa con contenidos de la cadena, que habría sido lo fácil. Carmen Orozco, El internado, series internacionales, publicidad, especiales, grabaciones..., lo que viene siendo televisión en general, nada de autobombo. En el videoblog cada vídeo está acompañado de una sinopsis del programa así que os recomiendo que lo visitéis y echéis un vistazo a los temas que más os interesen.

En su conjunto, es un programa inteligente tanto en sus contenidos y guiones como en su formato. Una producción que empezó en 2006 y ya va por su segunda temporada. No los he visto todos, lo reconozco, pero prometo hacerlo. Me he quedado con ganas de más.

Más información | Videoblog de Telepatrulla En ¡Vaya Tele! | Canal de Historia vuelca toda su programación a Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios